El concejal de San Bernardo Javier Gaete denunció que masoterapeutas y kinesiólogos del departamento de Deportes fueron obligados a realizar masajes al personal de las fuerzas especiales de Carabineros durante el estallido social de octubre 2019, todo bajo la autorización de la gestión de la ex alcaldesa Nora Cuevas y dirigidos por el kinesiólogo Nicolás Lorca y su equipo de confianza.
La acusación de Gaete, enviada al alcalde Leonel Cádiz el pasado 19 de octubre vía oficio interno nº 26, gatilló el anuncio de acciones legales por parte de Lorca, quien en conversación exclusiva con El Amanecer de Lo Herrera precisó que será “por injurias y calumnias contra quienes sean responsables de estas publicaciones que carecen de todo argumento. En esa fecha no era encargado, ni nada, solo kinesiólogo a honorarios. No era jefe de nada e inventan tanto haciendo daño gratis”.
El concejal detalla que su imputación se basa en las denuncias de funcionarios del citado departamento “que no quieren dar a conocer su identidad por miedo a represalias. Además, nos señalan que no solamente funcionarios de carabineros de San Bernardo fueron atendidos, sino también de distintos sectores de la Región Metropolitana”.
Javier Gaete confirmó a este medio que los hechos presentados y narrados “generarán una investigación sumaria en el municipio de San Bernardo para determinar la irregularidad que implica obligar a funcionarios que trabajan a honorarios a realizar funciones que no les corresponden, y también para resguardar los recursos económicos fiscales”.
DELH