Cámara de Comercio se cansó de los ambulantes: van a la seremi de Salud y no descarta vía judicial

0
3315

La Cámara de Comercio de San Bernardo confirmó este mediodía a El Amanecer que agotará todas las instancias, tanto sanitarias como judiciales, para enfrentar la competencia desleal que significa el desatado comercio ambulante que prolifera hoy en las calles céntricas de la comuna.

“Estamos evaluando todas las alternativas. Una que sí está definida es presentar los antecedentes a la seremi de Salud por la situación sanitaria. Posteriormente, dependiendo de las acciones por parte de las autoridades referidas a garantizar la salud de la comunidad, por temas de aglomeraciones, distanciamiento social y acatamiento al toque de queda, se tomarán las decisiones que correspondan. Primero iremos por la vía administrativa y luego por la vía judicial, sí corresponde”, precisó el presidente del gremio local establecido, Pedro Zamorano.

“Nuestro abogado determinará hacia quién o quiénes eventualmente iría algún tipo de recurso. Primero se agotarán todas las instancias administrativas antes de pasar a la judicial”, insistió.

El municipio de San Bernardo, recordemos, autorizó la instalación del comercio callejero en la medida sean vecinos de la comuna con registro social de hogares. Sin embargo, la ordenanza municipal del “comercio transitorio y temporal estacionado para la venta de productos en la vía pública” establece que “sólo se podrá autorizar la venta en calle Eyzaguirre cuando el tránsito de ésta se encuentre temporalmente suspendido, en el tramo comprendido entre calle Arturo Prat y calle San José, y siempre que la actividad esté autorizada por Decreto Alcaldicio Exento y previo informe favorable de la Dirección de Tránsito y Dirección de Aseo Y Ornato”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí