Lo Herrera necesita un Cesfam

0
2612

Tener un Cesfam, calidad de infraestructura del actual Cecosf, personal, funcionamiento  de la línea telefónica, especialistas, urgencias, pandemia y campañas de vacunación fueron los temas centrales analizados en la Mesa Territorial Intersectorial Organizaciones Comunitarias desarrollada por el Cecosf de Lo Herrera.

En la Escuela “Eliodoro Yáñez Ponce de León”, autoridades de salud local y dirigentes conversaron sobre el funcionamiento del servicio en la localidad y analizaron los resultados arrojados por el Primer Diagnóstico Participativo Digital en el Cecosf.

Al respecto, el director del Cesfam “Raúl Cuevas”, Esteban Vásquez, precisó que “queremos dar a la comunidad un servicio de calidad, rápido, y si bien sabemos que como Cecosf estamos en deuda con ustedes, les pedimos con mucha humildad paciencia. Estamos con nuestro equipo dando lo mejor y estoy contento por las cerca de 200 personas que contestaron la encuesta en línea”.

Director del Cesfam “Raúl Cuevas”, Esteban Vásquez.

Los dirigentes vecinales coincidieron en la necesidad de sumarle urgencia a la idea de tener prontamente un Cesfam, dada la cantidad de comités de vivienda que se inaugurarán en Lo Herrera en los próximos años. Así también consultaron sobre el impacto que tiene hoy la pandemia en el sector. En este sentido, la encargada del Cecosf precisó que “en Lo Herrera solo un paciente está contagiado y se encuentra cumpliendo la respectiva cuarentena. En todo caso, esto no quiere decir que el virus no esté presente”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí