Recurso de Protección para enfrentar las moscas en Lo Herrera

0
1291

Presentar un recurso de protección y pedir a la Seremi de Salud una fiscalización son las acciones que el alcalde de San Bernardo, Leonel Cádiz, comprometió en favor de los vecinos de Lo Herrera para enfrentar la plaga de moscas que afecta a la localidad.

“Vamos a presentar este miércoles ante la Corte de Apelaciones de San Miguel un recurso de protección en favor de la comunidad de Lo Herrera. Pediremos que se restituya su derecho a vivir en un ambiente sin contaminación, con calidad de vida y sin moscas. Asimismo, realizaremos una fiscalización como municipio durante la semana y pediremos que la seremi metropolitana de Salud haga lo mismo”, dijo.

El edil, al recorrer el sector junto a dirigentes vecinales, los concejales Roberto Soto, Soledad Pérez y Bernardo Bustos, se percató de la gran cantidad de vectores y como impactan en la calidad de vida de cientos de familias.

“Hemos caminado con vecinos lo que ellos llaman ‘la ruta de las moscas’. Es una contaminación, es una plaga que han soportado por años. Hemos recorrido los lugares donde se generan las moscas y que deterioran la vida de la comunidad”, agregó Cádiz.

Y las reacciones de los vecinos no se hicieron esperar. Por ejemplo, María Erazo dijo “muchas gracias alcalde, siento que primera vez que se escucha nuestra queja de las moscas como Coordinadora de Lo Herrera”.

DELH

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí