“El Canelo de Nos” será nuestro en enero

0
3180

“Hubo tropiezos, pero no es el minuto de mirar el pasado, de mirar con pequeñez las desventuras que pudo tener este proceso”. Con estas palabras, el alcalde de San Bernardo, Leonel Cádiz, celebró la ceremonia de firma del compromiso de compraventa de “El Canelo de Nos” desarrollada en los jardines del histórico centro comunitario de Avenida Portales.

El edil, en compañía de los representantes de la ONG, adelantó que el próximo 18 de enero de 2021 la propiedad quedará inscrita a nombre de la municipalidad al estar garantizado el proceso de adquisición.

“Este es un espacio de convivencia, de participación, de organización. Hubo tropiezos, pero no es el minuto de mirar el pasado, de mirar con pequeñez las desventuras que pudo tener este proceso. Hay que agradecer a la ONG de ‘El Canelo de Nos’, a su directorio, por su paciencia y disposición de escuchar y retomar el camino. Pudieron ser más rudos, pero tuvieron comprensión”, dijo Cádiz.

La ceremonia de firma en los jardines del centro de desarrollo local.

“Es un orgullo para esta ciudad tener este patrimonio cultural, con bonita arquitectura e historia, y este es un gran paso para el programa que llevamos en estos dos meses, que habla de la recuperación del patrimonio de San Bernardo, que incluye el mercado y el viejo teatro”, agregó.

Por su parte, el representante de la sociedad inmobiliaria “El Canelo de Nos”, José Vio Grosi, sostuvo que “es un orgullo que el alcalde Leonel Cádiz y su concejo municipal acordaran comprar este terreno, porque nos garantiza su buen uso, además que vamos a poder seguir siendo vecinos y trabajando por el desarrollo de San Bernardo y de toda Provincia del Maipo. Al municipio le deseamos lo mejor y sabemos que ‘El Canelo de Nos’ queda en buenas manos”.

Recordemos que luego de que la administración de la ex alcaldesa Nora Cuevas no hiciera efectiva la opción de compra que establecía el contrato de usufructo, el directorio que administra el recinto decidió terminar el vínculo legal, cobrar la boleta de garantía de $750 millones y analizar su venta a un particular.

DELH

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí