Denuncian retraso en vacunación de adultos mayores de Lo Herrera

0
1147

Para evitar que los adultos mayores se aglomeren y esperen largo tiempo para ser vacunados contra el Covid-19, funcionarios del Cecosf de Lo Herrera solicitan a las autoridades locales de Salud no trasladar a los pacientes al Cesfam “Raúl Cuevas” y sí atenderlos en la localidad.

“El furgón llegó a las 10 de la mañana y regresó a las 13:30 horas, mientras que el que debía llegar ahora en la tarde no lo hizo. De hecho, por la espera una familia se fue y no cumplió con el proceso”, precisó una fuente del Cecosf a El Amanecer de Lo Herrera.

“Logico que iba a pasar esto. No entiendo para que tenemos Cecosf o consultorio, y debemos trasladar a nuestros adultos mayores pudiendo caminar una cuadra de sus casas”, precisó por su lado una vecina. Asimismo, vía grupos de wathsapp, la comunidad reunirá firmas para solicitar la vacunación en el centro de salud local y proponer a las autoridades utilizar el colegio “Eliodoro Yáñez” como centro de vacunación aprovechando su amplitud.

AUTORIDADES HACEN POSITIVO BALANCE

El alcalde de San Bernardo, Leonel Cádiz, junto a la gobernadora de la Provincia del Maipo, María José Puigrredón, junto a los concejales de la comuna, realizaron hoy un recorrido por los Centros de Salud Familiar (CESFAM) con el fin de ver en terreno el proceso de vacunación masiva contra el virus Covid-19, que comenzó con las personas de 90 años y más. Las autoridades destacaron la buena organización que hubo en cada centro de salud, como también el esfuerzo realizado por los adultos mayores, quienes desde muy temprano llegaron hasta los puntos de vacunación.

“Hoy estamos trabajando en equipo, codo a codo, con el alcalde Leonel Cádiz. Llamamos a los vecinos a que confíen en esta vacuna, que se acerquen según el calendario y que confíen en sus consultorios. Siempre los han cuidado y ahora están a disposición de ustedes para esta vacuna”, sostuvo la gobernadora de Maipo.

Por su parte, el jefe comunal comentó que “se veía lejana la posibilidad de estar en este momento histórico y hoy estamos trabajando de forma conjunta con la Gobernación y los centros de salud, porque se trata de una tarea de chilenos, una tremenda misión de proteger a nuestra población del Covid-19”.

Foto: Imagen del Cecosf “Raúl Cuevas” esta mañana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí