Barrio “Andes 1” mejorará sus espacios públicos y comunitarios

0
1301

“Estoy muy agradecida del programa porque tengo la esperanza, junto a mis vecinos, de sacar esto adelante, de hermosear nuestro entorno, de tener más seguridad y poder tener una cancha y una plaza donde podamos salir tranquilos. Por eso vamos a luchar para que esto resulte y ojalá vengan más proyectos. Quiero decir que vivo en ‘Andes I’ con orgullo”. Con esta palabras, la dirigenta social Patricia Carreño celebró el comienzo del programa “Quiero Mi Barrio” que permitirá a su sector tener mejoras en espacios públicos y comunitarios, lo que impactará en la calidad de vida.

El lanzamiento del “Quiero Mi Barrio”, desarrollado en la plaza “Cárpatos” del barrio “Andes I”, contó con la participación la coordinadora provincial y comunal de la seremi de Vivienda y Urbanismo, Francisca Bustos; el alcalde de San Bernardo, Leonel Cádiz, la dirigenta Patricia Carreño y vecinos, quienes descubrieron la placa que simboliza el inicio de un trabajo que en total involucra 808 millones de pesos (se beneficiarán más barrios).

“Estamos contentos de estar en el barrio ‘Andes I’ iniciando el trabajo del Programa Quiero Mi Barrio, porque es una forma de darle confianza a los vecinos e invitarlos a participar junto al municipio para mejorar los espacios que les permitan vivir mejor; y siempre con la idea que sean ellos quienes den a conocer cuáles son sus prioridades”, dijo Francisca Bustos.

A su vez, el alcalde de San Bernardo, Leonel Cádiz comentó que “el inicio del proyecto invita a los vecinos a realizar un diagnóstico de cuáles son sus necesidades, generar un consenso y a mejorar la comunicación entre estos mismos. Luego de algunos meses se realizará una inversión que los ayudará a mejorar sus barrios y darle más dignidad”.

DELH

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí