Candidato Christopher White pedirá a Contraloría investigar hechos denunciados en auditoría a gestión de Nora Cuevas

0
2042
Para que las responsabilidades se indaguen y revisen los hechos constatados en la auditoría externa desarrollada por la empresa auditora “Fortunato & Asociados” a la gestión 2016-2020 de la ex alcaldesa de San Bernardo, Nora Cuevas, el candidato al sillón municipal Christopher White interpuso un requerimiento en la Contraloría General de la República. “Vamos a recurrir a todas las instancias disponibles que permitan a la comunidad sanbernandina saber exactamente cómo se administró el municipio durante los últimos años, caiga quien caiga. Es lamentable tener la certeza que los recursos pudieron haber beneficiado a las familias de la comuna y, sin embargo, la falta de probidad y una mala gestión nos perjudicó a todos y todas”.
Las conclusiones de la empresa auditora Fortunato & Asociados, respecto a la ejecución presupuestaria y la situación patrimonial indican que es imposible conocer la realidad financiera municipal ya que hay graves inconsistencias en las finanzas y procesos contables: no existe detalle de las inversiones realizadas, hay sobreestimación de ingresos y gastos, existen cuentas bancarias no registradas en la contabilidad, el inventario está desactualizado, faltan pagos previsionales y se identificó el pago de horas extras a 5 funcionarios que registran 12 horas adicionales a la jornada durante 365 días continuos, entre otros.
“Es urgente construir un municipio transparente y eficiente, que sea responsable con los recursos de sus vecinos y vecinas, que busque el desarrollo de todos los barrios de la comuna. Esto se consigue con probidad, profesionalismo y una participación ciudadana real”, puntualizó el candidato.
DELH

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí