Se iluminó el deporte en la “Rinconada de Nos”

0
1398

La vida al aire libre cambió radicalmente en la villa “Rinconada de Nos”. Así, tal cual. Y todo gracias al trabajo conjunto entre la junta de vecinos y el municipio de San Bernardo que permitió construir una multicancha de alto estándar para potenciar la salud física, deportiva y mental de la comunidad. Con vivos colores, el recinto deportivo, ubicado en el parque “Monte de la Rinconada”, fue renovado con un cierre perimetral de perfiles metálicos, malla hexagonal galvanizada, nuevos aros de básquetbol, pintura de sello en el piso y la demarcación de zonas de juego para el mismo baloncesto, baby fútbol y vóleibol.

“Cuando llegamos, hace ya 18 años, no había un lugar donde recrearnos ni mucho menos una multicancha, lo que me decepcionó un poco. Todas las actividades deportivas las hacíamos prácticamente sobre la tierra. Y logramos este proyecto con trabajo e insistencia, partiendo con hablar con el alcalde Leonel Cádiz sólo dos semanas después de que asumiera su cargo. Nos recibió en el municipio para tratar el tema porque las condiciones para hacer deporte no eran las mejores, ya que había humedad y maleza. Tampoco la antigua ‘cancha’ tenía cierre perimetral, menos iluminación. De hecho, la carpeta que teníamos estaba muy deteriorada y la pintura no existía”, dijo el presidente de la junta de vecinos, Mauricio Ovando.

“Hoy podemos decir que tenemos una multicancha a la altura de los deportistas del sector, que son varios. Hablo de equipos de fútbol, zumba y cheerleaders, entre otros. Respecto de su uso, creamos un protocolo de uso y cuidado de la multicancha, estableciendo el nombre de los talleres que se desarrollarán. Asimismo, estamos en busca de un delegado que se encargue de apertura, cierre, iluminación y control del recinto”, agregó.

Por su parte, el funcionario del departamento de Estudios y Proyectos de Secpla, Jorge Cortés, informó a este medio comunitario que el dinero utilizado fue de $15.882.205. “El mejoramiento en la multicancha responda a la solicitud realizada por la Junta de Vecinos, en donde explicaron los requerimientos de mejoras en su equipamiento deportivo para que los grupos etarios de distintas edades pudieran desarrollar actividad física en un espacio con las mejores condiciones”, dijo.

El ingeniero civil agregó que “el proyecto comprendió la construcción del cierro perimetral de la multicancha, en base a perfiles metálicos y malla hexagonal galvanizada calibre 50/10, además se reparó el aro norte de basquetbol, así como también la pintura de sello del piso y la demarcación de las zonas de juego para basquetbol, baby fútbol y vóleibol”.

Jorge Cortés, ingeniero civil de Secpla.

Respecto de cómo otras juntas de vecinos pueden mejorar sus multicanchas, Cortés precisó que “la idea es que realicen la solicitud escrita al alcalde (por oficina de partes), indicando el requerimiento para la multicancha. La solicitud llega a Secpla, donde el equipo técnico realiza levantamiento y realiza proyecto técnico. Acto seguido se ve la factibilidad de mejoramiento con el contrato de mantención de multicanchas, siempre que haya disponibilidad presupuestaria y que el alcalde coordine la gestión por esos fondos. La otra alternativa es postular a dineros externos que dispone la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere)”.

 DELH

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí