Hospital Parroquial reconoce error, acompaña a familias afectadas e instruye auditoría interna

0
2332

La dirección médica del Hospital Parroquial de San Bernardo entregó hoy un comunicado oficial respecto de la situación vivida ayer luego de la entrega equivocada de dos pacientes fallecidos. Junto con lamentar lo sucedido, el informe destaca la ayuda brindada a ambas familias y la instrucción de una auditoría para entender en qué parte el protocolo falló. Acá los detalles del comunicado:

  1. Ante la consulta que se nos ha hecho desde medios de comunicación nacional, respecto a la situación que lamentablemente afectó a las familias de dos pacientes que fallecieron el pasado 09 de julio en nuestro hospital y atendiendo a la obligación que existe de resguardar la confidencialidad de la información médica de las personas, no es factible aportar antecedentes relativos a pacientes en particular. No obstante, podemos poner en conocimiento de la Comunidad lo siguiente:
  2. Ayer domingo 11 de julio, en horas de la mañana, se detectó la ocurrencia de una falla en el cumplimiento del protocolo existente para la entrega a familiares, del cuerpo de dos pacientes que habían fallecido en el recinto.
  3. Por lo anterior, se activaron de inmediato los procesos de calidad y seguridad del Hospital, a fin de determinar el impacto de lo ocurrido, lo que permitió efectuar todas las notificaciones y gestiones para dar solución lo más rápido posible a lo que afectaba a ambas familias.
  4. Durante la tarde, antes de las 18 hrs. del mismo domingo, ambas familias pudieron reencontrarse con sus respectivos familiares fallecidos y retirarlos del Hospital para darles correspondiente sepultura.
  5. En lo interno, se instruyó la auditoría de todas y cada una de las secuencias de los eventos que pudieran explicar la causa que generó esta falla, a fin de adoptar las medidas que resulten pertinentes y necesarias para que no se repitan los hechos que acaecieron.
  6. La Fundación Hospital Parroquial de San Bernardo, lamenta muy sinceramente y hace llegar sus más sentidas disculpas a las dos familias afectadas por esta situación, pues nuestro deseo más profundo es que esto nunca hubiese ocurrido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí