Caso Fabiola Campillay: abogada asegura que está todo investigado y que juicio debe partir

0
6784

“Hemos recabado todos los antecedentes que creemos necesarios para acreditar el delito, por lo que el 28 de julio próximo esperamos se cierre la etapa de investigación y se inicie el juicio”. Con estas palabras, la abogada Alejandra Arriaza resumió el presente de la situación judicial de Fabiola Campillay, vecina del sector “5 Pinos” quien perdió sus ojos y sufrió graves lesiones en su rostro luego de recibir el impacto de una bomba lacrimógena disparada por Carabineros el 26 de noviembre de 2019.

En una entrevista con El Amanecer en Vivo Radio, la profesional aseveró que el principal responsable del criminal acto es el capitán Patricio Maturana, hoy formalizado y cumpliendo arresto domiciliario en casa de sus padres en Curicó, VII Región. “Al principio se fijaron 120 días de investigación, tiempo que se ha prorrogado ya en tres oportunidades, por 60 días más, al no cumplirse con todas las diligencias. Entonces, el 28 de julio sabremos si el Juzgado de Garantía de San Bernardo, que es el tribunal competente, determina que no hay más diligencias para dar inicio a la preparación del juicio oral, o bien se posterga por otra diligencia pendiente”, dijo.

“Ese día también revisaremos la medida cautelar del único formalizado en el caso, el capitán Patricio Maturana. Recordemos que en la audiencia de formalización, la fiscalía pidió su prisión preventiva, pero la Corte de Apelaciones de San Miguel cambió esta prisión preventiva por arresto domiciliario, que cumple hoy en Curicó, en casa de sus padres. Esto nos sorprendió”, comentó la abogada.

Alejandra Arriaza agregó que “la querella por apremios ilegítimos con resultado de lesiones graves gravísimas, presentada el 3 de diciembre de 2019 y sólo días después de sucedido el grave hecho en contra de Fabiola Campillay (26 de noviembre 2019), busca que Patricio Maturana sea condenado y reciba la pena de presidio mayor en su grado máximo, que parte en 10 años y 1 día.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí