El Gobernador Regional, Claudio Orrego, visitó hoy la Provincia del Maipo para sostener reuniones de trabajo con los alcaldes de Buin, Paine y Calera de Tango, y avanzar en temas como el combate a la “mafia de la basura”, ciclovías y creación de plazas para los vecinos. En primer orden, y acompañado de los consejeros regionales Claudio Bustamante y José Soto, el ex intendente se trasladó hasta el Río Maipo para dialogar con el edil Miguel Araya y retomar el combate a la “Mafia de la basura” y erradicar los microbasurales. La idea es lograr mayor control en la ribera suroriente instalando cámaras de televigilancia en el sector del Puente Maipo y un portón río arriba para asegurar sólo el paso de personas autorizadas.
La autoridad regional también visitó Paine y a su alcalde Rodrigo Contreras, con quien analizó la creación de un parque en un terreno que pertenecía a un comité de vivienda que ya logró solución habitacional. “La idea es financiar la adquisición y diseño de una plaza en un espacio de casi una hectárea, que está ubicado entre villas. Respecto de Buin, se visitó el bajo Maipo para revisar los basurales que tanto contaminan, aplicar la ley y apoyar al municipio en la fiscalización”, precisó el Claudio Bustamante.
La otra comuna visitada por Claudio Orrego fue Calera de Tango, donde pedaleó con la alcaldesa Hortensia Mora en una ciclovía financiada por el Gobierno Regional (GORE) y que termina abruptamente en un canal junto a la calle. “Urge continuar trabajo por interconectar las ciclovías de la ciudad y zonas rurales”, precisó en twitter Orrego.