Connect with us

Buin

Claudio Orrego

“Mafia de la basura”, plaza y ciclovías: Gobernador visitó a alcaldes de Paine, Buin y Calera de Tango

Ediles contaron a la autoridad los temas que necesitan su atención y la del Gobierno Regional. En el caso del Río Maipo, se apoyará la fiscalización y control en acceso a la ribera suroriente.

El Gobernador Regional, Claudio Orrego, visitó hoy la Provincia del Maipo para sostener reuniones de trabajo con los alcaldes de Buin, Paine y Calera de Tango, y avanzar en temas como el combate a la “mafia de la basura”, ciclovías y creación de plazas para los vecinos. En primer orden, y acompañado de los consejeros regionales Claudio Bustamante y José Soto, el ex intendente se trasladó hasta el Río Maipo para dialogar con el edil Miguel Araya y retomar el combate a la “Mafia de la basura” y erradicar los microbasurales. La idea es lograr mayor control en la ribera suroriente instalando cámaras de televigilancia en el sector del Puente Maipo y un portón río arriba para asegurar sólo el paso de personas autorizadas.

En Paine se busca construir una plaza.

La autoridad regional también visitó Paine y a su alcalde Rodrigo Contreras, con quien analizó la creación de un parque en un terreno que pertenecía a un comité de vivienda que ya logró solución habitacional. “La idea es financiar la adquisición y diseño de una plaza en un espacio de casi una hectárea, que está ubicado entre villas. Respecto de Buin, se visitó el bajo Maipo para revisar los basurales que tanto contaminan, aplicar la ley y apoyar al municipio en la fiscalización”, precisó el Claudio Bustamante.

En Calera de Tango, hay ciclovías con final abrupto.

La otra comuna visitada por Claudio Orrego fue Calera de Tango, donde pedaleó con la alcaldesa Hortensia Mora en una ciclovía financiada por el Gobierno Regional (GORE) y que termina abruptamente en un canal junto a la calle. “Urge continuar trabajo por interconectar las ciclovías de la ciudad y zonas rurales”, precisó en twitter Orrego.

Buin

Entre 9 y 17 horas

CGE anuncia interrupción del suministro en Buin para reforzar líneas de distribución eléctrica

El sector intervenido será el de calle Maipú, entre Av. San Martín y Kennedy,

BUIN.- La Compañía General de Electricidad (CGE) informa a los clientes de la comuna de Buin que este domingo 01 de agosto se realizará una interrupción de suministro eléctrico, entre las 9 y las 17 hrs., en la calle Maipú, entre Av. San Martín y Kennedy, para reforzar las líneas de distribución eléctrica en esta zona. El jefe de la delegación Buin de CGE, Alex Lobos, destacó la importancia que tienen estos trabajos debido a que constituyen un refuerzo de las instalaciones de distribución eléctrica para los clientes de la comuna.

“Este domingo 01 de agosto realizaremos desconexión de suministro eléctrico entre las 09:00 y las 17 horas. El corte de suministro afectará a unos 300 clientes -de un total de 24 mil clientes que hay en la comuna- principalmente, los que fueron notificados a través de un volante impreso, lo que es parte de los procedimientos establecidos para este tipo de situaciones”, dijo.

El ejecutivo explicó que estos trabajos forman parte de los planes permanentes de mantenimiento e inversión que ejecuta CGE con el objetivo de cumplir la norma técnica establecida por los entes reguladores y contribuir a disminuir los tiempos de desconexión de los clientes ante eventos externos propios de la temporada invernal. El proyecto consiste en el reemplazo del conductor existente por uno de mayor calibre en una extensión de 3 kilómetros desde la salida de la Subestación Buin hasta el conjunto habitacional Santa Adela.

Lobos agregó que la compañía lamenta los inconvenientes que este tipo de trabajos pueda ocasionar en los clientes que se verán afectados por esta interrupción del suministro. “Estamos desarrollando estos trabajos durante el fin de semana para disminuir el impacto que estas interrupciones de suministro eléctrico puedan provocar en nuestros clientes durante la semana laboral, donde muchas personas están realizando sus actividades desde sus domicilios y lo mismo respecto a los estudiantes en general quienes asisten a sus clases de manera remota”, precisó.

La empresa recuerda que cualquier anomalía en el servicio puede ser informada al Fono Clientes 800 800 767 o al canal de Twitter @CGE_Clientes, ambos con atención las 24 horas del día. Para una atención más expedita, es importante tener a mano el número de cliente, que se encuentra impreso en la parte superior de la boleta.

Continuar leyendo

Buin

Atención de público

Sucursal Móvil de CGE llevará atención a los vecinos de Buin

Se ubicará en la ex escuela de Camino Padre Hurtado 4816, entre las 09:30 a 13:30 hrs, y en la tarde se sumará a la actividad “Municipalidad en tu Barrio”, sector El Recurso, entre 15:30 y 17:00 horas.

La Compañía General de Electricidad (CGE) informa a sus clientes de Buin que mañana martes 27 de junio la sucursal móvil realizará dos visitas en diferentes sectores de la comuna para entregar atención comercial en terreno a los clientes. El Jefe Comercial de la Zona Metropolitana Oriente, Manuel Arce, destacó la importancia de acercar la atención comercial de la compañía a distintos sectores rurales y urbanos de Buin. El ejecutivo indicó que la presencia del móvil de CGE en la comuna responde a una solicitud realizada por el municipio, para reforzar la atención de público sobre todo en aquellos sectores donde se realizan mayores consultas respecto a temas de suministro eléctrico.

“El martes 27 de junio vamos a realizar junto al municipio una doble jornada de atención en terreno con nuestra sucursal móvil, durante la mañana estaremos atendiendo en la ex Escuela ubicada en Camino Padre Hurtado 4816, entre las 09:30 a 13:30 hrs. Por la tarde nos vamos a sumar a la actividad “Municipalidad en tu Barrio” en el sector El Recurso que está planificada entre las 15:30 y 17:00 horas”, dijo.

Manuel Arce destacó la coordinación y el apoyo recibido por la municipalidad de Buin para establecer puntos de atención de la sucursal móvil en distintos sectores de la comuna. El jefe comercial reiteró que a contar del pasado 24 de mayo la sucursal de CGE ubicada en calle San Martin 453 de esta comuna, retomó la atención presencial de público en conformidad con el avance a fase dos de desconfinamiento informada por las autoridades de salud.

Continuar leyendo

+VISTO

Todos Los Derechos © 2019 - Desarrollado por Lookandfeel