Connect with us

Deportes

Dirigentes deportivos de Paine se capacitan en proyectos y gestión deportiva

PAINE.- “Tuvimos una gran acogida y los dirigentes se llevaron información importante para postular a proyectos y obtener recursos”. Con estas palabras, la encargada de Deportes de la municipalidad de Paine, Patricia Olivares, resumió la charla brindada por el director regional del Instituto Nacional de Deporte (IND), Luis Oliva, a diversas entidades deportivas de la comuna.

“Para seguir avanzando, haremos mesas de trabajo con las organizaciones para orientarlas en sus postulaciones, empezando mañana martes a las 18 horas en este mismo centro cultural. Queremos que vayan averiguando otros lugares donde captar recursos y no solo a través del IND”, agregó Olivares, quien acompañó a las cerca de 30 organizaciones presentes.

La oportunidad también sirvió para que la encargada local de proyectos deportivos, Patricia Soto, capacitara a los dirigentes en gestión deportiva. Destacaron clubes de fútbol, ciclismo, rugby, handball, básquetbol, gimnasia rítmica, árbitros y tenis de mesa, entre otros.

Asimismo, Patricia Olivares adelantó que el próximo jueves 26 de agosto, en el Centro de Cultural, entre 18 y 20 horas, se realizará la “Capacitación en Gestión Deportiva” para deportistas y entrenadores. Expondrán Carolina González Vásquez, nutricionista encargada del programa “Elige Vida Sana y Promoción de la Salud”, y Luis Bulnes Cáceres, kinesiólogo. Inscripciones en deportes@paine.cl

Ver nota completa
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Mañana sábado, a partir de las 17 horas, en el Gimnasio Municipal, en Parque García de La Huerta

8º Torneo “Kickboxing internacional” pondrá en disputa 4 títulos profesionales en la modalidad K1

Certamen contará en atletas de Perú, Colombia, Brasil, Bolivia y Estados Unidos, destacando la disputa del titulo femenino entre nacionales y “cafeteros”

SAN BERNARDO.- La fuerza, vértigo, potencia y calidad de ls lucha se darán cita mañana sábado 20 de abril, a partir de las 17 horas, en la 8a versión del Torneo “Kickboxing internacional”, que contará en esta edición 2024 con delegaciones de Perú, Colombia, Brasil, Bolivia y Estados Unidos. Esta es la primera vez que en el certamen estarán en disputa 4 títulos profesionales en la modalidad de K1, destacando entre ellos el titulo femenino entre Chile y Colombia.

En el salón del concejo municipal se dieron cita las delegaciones para el pesaje respectivo de los atletas, como también para el tradicional rito del «careo», donde los púgiles se ponen frente a frente para la foto promocional respectiva. Al respecto, Ulises Gajardo, Director Nacional de la Escuela USKA1 Chile y fundador del Club Deportivo “Tao Chuan Chile”, agradeció el financiamiento y apoyo de Molymet.

“Hace 35 años que soy trabajador de Molymet y desde siempre me han apoyado en esta iniciativa incluso desde mi incios en las artes marciales, lo que ha sido fundamental para llegar a este punto. Así que mañana tendremos a los mejores exponentes en el Gimnasio Municipal de San Bernardo, a quienes les deseamos todo el éxito y que las contiendas se desarrollen dentro del marco deportivo que corresponde, donde prima el respeto por el contrincante”, dijo Gajardo.

“Saludar a todas las delegaciones presentes y agradecer a Ulises y todo su equipo por dar vida a este octavo torneo internacional. Cuenten con nuestro apoyo y desde ya darles toda la energía para los combates de mañana. Atrás de esta labor están alianzas público – privadas que fortalecen el deporte”, precisó Rudy Oetiker, jefe de RSE y Comunicaciones MolymetNos.

Continuar leyendo

Deportes

El próximo domingo 28 de abril

Philips se suma al Gatorade Maratón de Santiago 2024 con asistencia cardiovascular

El evento será una carrera cardio protegida, gracias a 33 desfibriladores externos automáticos (DEA). Los equipos serán implementados por Andover Alianza Médica S.A, socio estratégico de la compañía en Chile.

TECNOLOGIA.- Con el objetivo de ser un aporte al cuidado de la salud y al desarrollo deportivo del país, Philips estará presente en el Gatorade Maratón de Santiago 2024 mediante la habilitación de equipos de apoyo cardiológico de emergencia.

Ello, porque la versión de este año que se realizará el próximo domingo 28 de abril, será una carrera cardio protegida, lo que implica una serie de medidas orientadas al cuidado de la salud de los participantes, entre las que destacan la instalación de un centro de atención médica de 650 mt2, con dependencias especializadas según el tipo de situación clínica, que estará reforzado por centros intermedios distribuidos en el circuito cada 5 km.

Todos contarán con la infraestructura y tecnología necesaria para atender eventos imprevistos. Y entre su equipamiento destaca la presencia de 33 desfibriladores externos automáticos (DEA), que serán provistos por Philips e implementados por Andover Alianza Médica S.A.

Roberto Urzúa, coordinador del Área Médica del Gatorade Maratón de Santiago, indica que “cada uno de los centros de atención tendrá equipos DEA, lo que nos permite muy buenos tiempos de reacción frente a accidentes cardiovasculares. A su vez, contamos con asistentes especializados que recorrerán constantemente el circuito en 10 motos y 10 bicicletas equipadas igualmente con equipos DEA. Así, tendremos una relevante capacidad de reacción móvil, con el objetivo de garantizar la seguridad y la salud de los corredores a través de una atención primaria oportuna”.

Es relevante señalar que la edición 2024 del Gatorade Maratón de Santiago tiene la expectativa de reunir a más de 31.000 participantes, quienes se sumarán a una competencia que abarca recorridos de 10, 21 y 42 kilómetros por calles icónicas y paisajes urbanos de la capital.

“Para Philips es muy importante poder participar junto a nuestro socio estratégico Andover Alianza Médica S.A. en la Maratón de Santiago 2024, poniendo a disposición de todos los participantes nuestros equipos DEA, los que en simples pasos pueden salvar la vida de una persona que está sufriendo un accidente cardiovascular. En estas situaciones, la tecnología brinda un importante apoyo para enviar al corazón del paciente descargas eléctricas controladas que logren restablecer el ritmo cardíaco normal, lo que es vital al momento de entregar una primera atención de emergencia”, señala Acauã Lattouf, country manager de Philips en Chile.

En atención al número de competidores que se esperan, un aspecto significativo que menciona Roberto Urzúa es que “los corredores son siempre los primeros en asistir a compañeros que puedan sufrir inconvenientes. Y es muy importante que tengan los conocimientos básicos de reanimación y tomen conciencia de ello, ya que pueden salvar una vida si se complementa su ayuda con la utilización de equipos como los DEA”.

Cabe destacar que la trascendencia de una reacción oportuna y rápida es un elemento primordial, ya que la aplicación temprana y adecuada de primeros auxilios, junto con el uso correcto de un desfibrilador externo automático (DEA), pueden marcar la diferencia en la recuperación de un paciente.

Jimena Miragaya, gerente general de Andover Alianza Médica S.A., puntualiza que “estamos orgullosos de formar parte de esta iniciativa, colaborando mano a mano con organizadores y servicios de emergencia para crear un entorno seguro para todos. A través de este evento, reafirmamos nuestro compromiso en brindar la tecnología en tiempo y forma para que la coordinación del área médica de la maratón cuente con lo necesario para proteger los corazones. En Andover nuestra misión es siempre contribuir en mejorar la calidad de vida de las personas, demostrando que la tecnología y la humanidad pueden correr juntas hacia un futuro más seguro”.

Según datos de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos de Norte América (FDA), la relación entre el tiempo y la eficacia de la desfibrilación es crucial. Las posibilidades de éxito son del 90% en el primer minuto, disminuyendo entre 7% y 10% por cada minuto adicional de retraso en las medidas de rescate médico.

Continuar leyendo

Deportes

Presentación en el marco del aniversario 99 del club popular

Rumbo a los 100 años Colo Colo manejará un Jetour Dashing

Entrega de 35 vehículos a todo el plantel profesional, equiparándose a los pactos realizados por clubes de renombre mundial como el Bayern Munich, Milan, Barcelona y el Real Madrid.

MOTORES.- “Esta camioneta tiene de todo, es deportiva, cómoda, muy tecnológica y ‘rica’ de manejar. Cuando llegué a Chile tuve la oportunidad de probarla y ahora me llegó de regalo, así que estoy muy contento”. Con estas palabras a El Amanecer de Lo Herrera, el volante de Colo Colo Arturo Vidal agradeció a Jetour, marca representada y distribuida por Andes Motor en Chile, la entrega del nuevo Jetour Dashing.

Sobre el campo de entrenamiento del Estadio Monumental, la marca automotriz y Blanco y Negro S.A. sellaron un hito histórico que permitió la entrega de 35 vehículos a todo el plantel profesional. De esta manera, esta noticia redefine el patrocinio deportivo y establece nuevos estándares de auspicio en el país, equiparándose a los pactos realizados por clubes de renombre mundial como el Bayern Munich, Milan, Barcelona y el Real Madrid.

El nuevo Jetour Dashing está equipado con un motor turbo de 1.6 litros que desarrolla 188 HP de potencia y 290 Nm de torque, transmisión automática DCT de siete velocidades y modos de conducción Eco/Sport/Comfort, también ofrece Control Crucero Adaptativo, Sistema de Seguridad Avanzada ADAS, Advertencia de Colisión Lateral (BSD, LCW), acceso sin llave con botón de encendido y seis airbags como características destacadas.

Al respectivo llamado, cada uno de los jugadores albos fueron recibiendo las llaves de su auto de manos del gerente de Jetour en Andes Motor, Gustavo Aravena, y del presidente de Blanco y Negro S.A. Alfredo Stöhwing.

Arturo Vildal arriba de su nuevo Jetour Dashing.

“Estamos emocionados y orgullosos de ser los pioneros en establecer este tipo de acuerdo con el club más grande del país. Para nosotros, es un honor ser parte de la familia más numerosa de Chile y brindar a los jugadores la oportunidad de moverse en un Jetour Dashing, modelo éxito de ventas en la marca que se distingue por su versatilidad, seguridad, diseño moderno y última tecnología. Esta asociación con Colo Colo representa un paso significativo en nuestro compromiso con el deporte y la comunidad”, dijo Gustavo Aravena.

Por su parte, Alfredo Stöhwing precisó que «este es un paso muy importante para nosotros. Es un patrocinador que se sumó este año y es un aliado que debuta con un gran evento, por el cual le estamos agradecidos y felicitamos por lo espectacular que fue. Es la primera vez en Latinoamérica y, de hecho, pocos países en Europa lo hacen, por lo que marca un precedente, un antes y un después. Agradecemos a Jetour por elegir a Colo Colo, demostrar profesionalismo y novedad, y que apoyará mucho a nuestros jugadores. Es un respaldo sensacional y esperamos que el primer equipo lo sienta. Estaban muy sorprendidos y felices».

Durante la ceremonia de entrega en el Estadio Monumental, en el marco del 99° aniversario del club (su fundación fue el 19 de abril de 1925), los jugadores del Cacique tuvieron la oportunidad de subirse al modelo Dashing, disponible solo en alternativas blancas y negras para identificarse de mejor manera con los colores del club.

Todos los autos del plantel profesional.

Continuar leyendo

+VISTO

Todos Los Derechos © 2019 - 2022 | Desarrollado por Lookandfeel