SAN BERNARDO.- El “Día del Rock Chileno” fue el marco elegido por el movimiento musical y cultural “San Bernardo Suena Fuerte” para regresar a los escenarios luego de meses de confinamiento por la pandemia del coronavirus. En el bandejón central de la villa Maestranza, sector “Portales Oriente”, frente a los galpones históricos de ferrocarriles, se congregaron las bandas “Prohibido”, “Kella Stambuk”, “Sobrekarga” y “Cautivoz” para deleitar a los asistentes.
Al respecto, el coordinador de la agrupación, Gonzalo Riveros, sostuvo que “fue inolvidable volver a hacer un show en vivo después de tanto tiempo… estuvo fantástico. La buena noticia también fue el compromiso del alcalde para mantener estos espacios, por lo que se viene ‘San Bernardo Suena Fuerte’ en todas las plazas de la comuna. Agradezco a Jaime Parra, secretario general de Cultura, por el apoyo y facilitarnos en el escenario”.
Respecto de la palabra empeñada, el alcalde de la comuna, Christopher White, precisó que “nos hemos comprometido con una planificación para tener un encuentro como éste en todas las plazas de San Bernardo, como por ejemplo la “Ángel Guarello, “Pedro Aguirre Cerda” y “Derechos Humanos”… San Bernardo es cultura y rock”.