Sercotec destina nuevo apoyo económico para reactivar a las pymes

0
973

SANTIAGO.- En una de las bodegas de la empresa Modulab, un emprendimiento que se dedica al reciclaje de materiales de descartes para darle una nueva vida y valor agregado, el subsecretario de Economía, Julio Pertuzé, junto al director nacional de Sercotec, Bruno Trisotti, lanzaron el programa Crece. Este es un nuevo subsidio no reembolsable que va en directo beneficio a pymes que requieren de apoyo para incrementar su curva de crecimiento.

En esta instancia, el subsecretario Julio Pertuzé destacó que “la recuperación de nuestra economía está avanzando y es ahora cuando muchos emprendedores necesitan ese apoyo para despegar. Ese es el objetivo del programa Crece, ser ese impulso para consolidar su crecimiento”.

Esto porque las últimas cifras del Imacec reflejan una recuperación alentadora en cuanto al crecimiento económico del país, se trata de un salto histórico de un 20,1% en junio en comparación con igual mes del año anterior. Gran parte de esta buena noticia, destacaron las autoridades, se debe al trabajo de las pymes, lideradas por emprendedores nuevos, pero también gracias a los que llevan mucho tiempo funcionando y que luego de un periodo difícil lograron sostenerse y comenzaron su etapa de recuperación.

Al respecto, Trisotti señaló que “este es un fondo precisamente para las pymes que, contra todo pronóstico, no solo se sostuvieron este tiempo, sino que además contribuyeron con este esperado crecimiento económico. Sabemos que estaban esperando este apoyo, por eso les contamos que desde hoy pueden postular al programa Crece, que les entregará un financiamiento directo de hasta 5 millones de pesos para seguir impulsando su negocio, y decirles que desde Sercotec seguiremos trabajando para ustedes, porque sabemos que las pymes son el motor de nuestra economía y nuestro orgullo nacional”.

“Quiero animar a todos los emprendedores que han pasado por situaciones críticas y que gracias a su resiliencia han buscado las maneras para continuar con sus negocios, a que postulen al programa Crece 2021. Es momento de abrir las ventanas y dejar que entre el sol luego de una tormenta, que aún no termina, pero que solo juntos podemos superarla”, comentó Olga Catenacci, directora de Sercotec Región Metropolitana.

Cabe destacar que el programa “Crece” es un subsidio que permitirá a las empresas beneficiadas formular e implementar un Plan de Trabajo, que puede incluir: acciones de Gestión Empresarial (gastos en promoción, publicidad y difusión) e Inversiones, que permitan potenciar su crecimiento, consolidación y/o el acceso a nuevos negocios. Sercotec cofinanciará las Acciones de Gestión Empresarial y/o Inversiones identificadas, por un por un monto que va desde los $ 4.000.000 hasta un máximo de $5.000.000. En caso de incluir Acciones de Gestión Empresarial, se deberá considerar un monto máximo de $1.000.000. Cada empresa debe financiar cualquier impuesto asociado a su proyecto.

Por su parte, Pamela Castro, cofundadora de Modulab, empresa que ganó el fondo “Crece” hace tres años, hizo un llamado a postular a este subsidio: “nos sirvió mucho haber ganado, pudimos adquirir nuevas herramientas y potenciar nuestro negocio, por eso yo invito a que las pymes se atrevan y postulen, decirles que se puede salir adelante y hago un especial llamado a las empresas lideradas por mujeres, no se rindan, se puede”.

CREZCA

A personas naturales o jurídicas, con iniciación de actividades en primera categoría hasta el 30 de junio de 2019 ante el Servicio de Impuestos Internos, con una actividad económica vigente, que sea coherente con la focalización de la presente convocatoria, y con ventas netas demostrables anuales iguales o superiores a 100 UF e inferiores o iguales a 25.000 UF.

A personas naturales o jurídicas, con iniciación de actividades en primera categoría a partir del 1 de julio de 2019 ante el Servicio de Impuestos Internos, con ventas netas demostrables anuales iguales o superiores a 35 UF e inferiores o iguales a 25.000UF. Para efectos de la antigüedad, la fecha de inicio de actividades no puede ser posterior al 1 de marzo de 2021.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí