Connect with us

Paine

Los dineros “patrios” de Paine serán para comprar ambulancias

PAINE.- El alcalde de Paine, Rodrigo Contreras, informó a El Amanecer de Lo Herrera que los dineros que estaban destinados para las celebraciones de Fiestas Patrias serán ocupados para comprar ambulancias. “Este lunes 30 de agosto tendremos una modificación presupuestaria para adquirir ambulancias. Entonces, en vez de estar farreándonos una cantidad de dinero importante en tres días de fiesta, creo que es más importante atender las necesidades de la comuna”, dijo.

Respecto de la no realización de fondas oficiales, la autoridad agregó que “hoy, cuando los contagios están tan bajos, es fundamental no farrearnos la oportunidad. Tampoco hay recursos destinados para hacer fondas. Entonces, estos dos elementos me hacen determinar que Paine no tiene fondas este ‘18 de Septiembre’, lo que no impide que algún empresario y/o emprendedor, que cumpla con las normas sanitarias del plan “Paso a Paso”, pueda desarrollar alguna actividad”.

Respecto de la realización de la “Expo Paine”, actividad hito, el edil aseveró que “la decisión se tomará pasado septiembre, y si bien me encantaría hacerla, esta intención tiene que estar acompañada de un sentido de realidad”.

Foto: I. Municipalidad de Paine

Ver nota completa
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clubes Adulto Mayor

Adultos Mayores de Paine tuvieron charla para un regreso seguro a sus clubes

PAINE.- “Lo que más nos importa es que el reencuentro sea seguro, que ninguno de ustedes se vaya a contagiar al interior de un club. Y por eso que es importante hacer esta reunión para que sepan qué medidas son importantes de cumplir”. Con estas palabras, el alcalde de Paine, Rodrigo Contreras, explicó a los adultos mayores el punto central de la reunión “Paso a Paso Nos Reencontrarnos”, desarrollada en el centro cultural.

En la oportunidad, el equipo de prevención de riesgos municipal detalló a los vecinos los pasos a seguir medida se reanuden las reuniones en sus clubes de adulto mayor. “Lo primero que hicimos fue determinar si pueden volver a juntarse y bajo qué condiciones. Cuáles son los protocolos, porque creo que es fundamental volver a juntarnos y retomar poco a poco la vida cotidiana con normalidad”, agregó el edil.

También asistieron a la charla informativa, la delegada presidencial provincial (DPP), María José Puigrredón, los concejales Claudia Ahumada, Cecilia Altamirano y Esteban Calderón, y la directora de Dideco, Virginia Garrigó, y su equipo.

Fotos: I. Municipalidad de Paine.

Continuar leyendo

Paine

Paine ya tiene número de emergencia: marque el 1517

PANIE.- El deseo del alcalde de Paine, Rodrigo Contreras, de colocar a disposición de la comunidad un número de emergencia, se hizo realidad hoy luego de que el subsecretario de Telecomunicaciones, Francisco Moreno, avanzara con la solicitud e informara que los dígitos son el 1517.

En compañía de la directora de la Oficina de Seguridad Pública de la comuna, Nataly Román, y el diputado del Distrito 14 Juan Antonio Coloma, el edil comentó que “a través de nuestras redes sociales comunicaremos la fecha en que el 1517 comenzará a funcionar”.

Recordemos que el 4 de agosto pasado, la autoridad comunal se reunió con el subsecretario Moreno, donde le explicó todo lo que le falta avanzar a la comuna en materia de conexión a internet. “Junto con comprometerse a darle celeridad a la demanda del número único nos regaló conexión y conectividad para el Paine del siglo XXI”, dijo Contreras en esa oportunidad.

Foto: I. Municipalidad de Paine.

Continuar leyendo

Paine

Operativo veterinario en Pintué benefició a más de 40 ganaderos

PAINE.- Cerca de 40 ganaderos de la localidad de Pintué fueron beneficiados por el operativo veterinario desarrollado por la municipalidad de Paine y la Escuela de Recursos Naturales de Duoc UC San Bernardo. En la oportunidad, más de 300 animales, entre equinos y vacunos, fueron vacunados (vitaminas) y desparasitados por alumnos de la carrera de técnico veterinario y pecuario, quienes también implementaron control sano.

“Este operativo, el primer post pandemia, nos permitió ayudar a vecinos del sector poniente de la comuna que no tienen todas las posibilidades de atender a sus animales. Ahora nos correspondería ir al sector oriente, pero primero debemos tener los insumos respectivos”, dijo el encargado comunal del Programa Agrícola y Oficina Asuntos Hídricos, Miguel Braga.

Alumnos de técnico veterinario y pecuario de Duoc UC San Bernardo.

Por su parte, el director de la Escuela de Recursos Naturales de Duoc UC San Bernardo, Patricio Montero, precisó que “coordinamos esta acción directamente con el municipio, donde participamos con 25 alumnos y 5 docentes. En este sentido, ya estamos trabajando para más adelante trabajar con los agricultores en la gestión de riego”.

Continuar leyendo

+VISTO

Todos Los Derechos © 2019 - Desarrollado por Lookandfeel