Connect with us

Policía

Villa “5º Centenario” sufre por la delincuencia, droga y portones

SAN BERNARDO.- “Queremos sentir que las autoridades están preocupadas por la seguridad, contarles que tenemos problemas con el consumo de alcohol y drogas, y que se termine este verdadero mall de la delincuencia tanto de día como de noche. Queremos que los niños estén tranquilos en su plaza”. Con estas palabras, el presidente de la Junta de Vecinos de la Villa “5º Centenario”, de San Bernardo, Luis Garrido, resumió la reunión que la comunidad sostuvo con el alcalde de la comuna Christopher White, la concejala y presidenta de la comisión de Seguridad, Mariela Araya, y carabineros en la figura del cabo 2º Daniel Burgos.

“La comisión genera este trabajo que contempla recorrer los barrios y territorios, e ir viendo cuáles son las mayores necesidades en cuanto a seguridad, tema que se repite en varios sectores de la comuna. Ahora bien, es lamentable que tengan que suceder actos delictuales para que los vecinos se reactiven y organicen. Y aquí como municipio, que tenemos una función preventiva, podemos acompañarlos en la postulación a proyectos que apunten a mejorar la seguridad”, dijo Araya.

Las autoridades tomaron nota de las problemáticas del sector.

En este sentido, el dirigente agregó que “como junta de vecinos postulamos al proyecto del 6% del Gobierno Regional y estamos esperando que los consejeros regionales lo aprueben. De salir beneficiados instalaremos cámaras de seguridad, optimizaremos las alarmas comunitarias que ya tenemos y crearemos otro tipo de sistema para neutralizar a los antisociales”.

Tras escuchar las opiniones de los vecinos en la misma plaza de la Villa 5º Centenario, el alcalde White comentó a este medio local que “en la comuna estamos superados en delincuencia y aquí es importante que los vecinos se pongan bien de acuerdo en cosas tan simples en el cierre y/o apertura de una puerta. Y llego al tema de los portones en calles y pasajes, donde ya debimos sacarlos en los sectores del Paradero 41 y Villa Maestranza. Y si bien uno no lo quiere hacer, porque entiendo la preocupación de los vecinos, la ley es clara al respecto: se deben retirar si hay una denuncia por impedir el libre tránsito”.

Ver nota completa
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo Herrera

Drogas, autos sin patentes y exceso de velocidad: Lo Herrera aterriza urgencias a carabineros

SAN BERNARDO.- Controlar el microtráfico de drogas, autos sin patentes, exceso de velocidad, estacionamiento sobre las veredas, aumentar la dotación policial en la localidad y que la comunidad realice las denuncias respectivas fueron algunos de los temas tratados en la reunión que sostuvieron hoy las Juntas de Vecinos de Lo Herrera con Carabineros de la 62º Comisaría, representado por el cabo 2º Daniel Burgos.

En una mesa de conversación, las directivas de las JJ.VV. Nº 59, “Andrés Ruiz Tagle” y Villa “La Estrella”, más la directora del Cecosf, plantearon los problemas que afectan a la comunidad y cómo hacerles frente. Hicieron hincapié en que circulan vehículos sin patentes, el tráfico de droga se realiza a pleno día, personas se estacionan en las veredas debiendo los peatones bajar a la calle y el aumento considerable del tránsito de camiones de gran tonelaje por Avda. El Barrancón.

Cabo 1º Doris Maldonado, encargada de microtráfico (izquierda).

En la oportunidad, se hizo presente la cabo 1º y encargada de microtráfico, Doris Maldonado, quien explicó la importancia de hacer las denuncias para efectos de respaldar la solicitud de mayor personal policial. En este sentido, el mayor Cristián Norambuena, líder de la unidad, anunció la llegada al Centro de Atención Inmediata de Carabineros (CAI) de Lo Herrera de nuevos uniformados para sumar 6 efectivos en total (dos por cada turno -día, tarde y noche-). Asimismo, se comprometió a realizar las gestiones necesarias para recuperar el móvil y potenciar el patrullaje. “Es bueno sincerar los requerimientos y estrechar la relación carabineros-vecinos, como también conversar de la importancia de nuestra labor”, dijo el mayor.

Continuar leyendo

Buin

Antisociales sustrajeron especies avaluadas en $6 millones

En Buin le roban a los microemprendedores

Ladrones ingresaron por patio posterior de galería para luego romper cándados de los locales.

BUIN.- Un grupo indeterminado de antisociales ingresaron a la galería de microemprendedores, en calle Balmaceda 221, para robar en locales y sustraer distintas especies avaluadas en cerca de 6 millones de pesos. “Llegamos y nos encontramos con que habían ingresado por el sector del fondo y abierto los candados, siendo la más perjudicada la persona que vende ropa de huaso y joyas. A mí me sacaron parkas de hombres y mujeres, y conjuntos deportivos de fútbol”, dijo Valeria Cisneros, una de las afectadas.

Por su parte, Claudia Gaete, narró que “a primera hora, como a las 7, nos avisaron que habían entrado a robar, llevándose de mi local todas las joyas de plata nacional e internacional, pandoras, billeteras, cinturones de carpincho, que son súper caros, y también cinturones de cuero crudo, cuero de caballo y piochas”.

Asimismo, Patricia Poblete agregó que “estamos todos saltones, y lamentamos mucho lo que sucedió. Uno gasta plata de su bolsillo para adquirir mercadería, no tenemos seguros, no hay otra ayuda de la que podamos darnos nosotros mismos”.

Por su parte, el subteniente comisaría de la 15ª de Buin, Kevin Vergara, explicó que “se nos avisó y concurrimos junto al personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Buin para los peritajes de rigor y dar con el paradero de los individuos”.

Fuente: Buin Somos Todos

Continuar leyendo

+VISTO

Todos Los Derechos © 2019 - Desarrollado por Lookandfeel