Sercotec y la universidad hacen crecer al emprendedor de Paine

0
767

PAINE.- La casa de Jadra Daurich, emprendedora dedicada al cultivo y comercialización de huertas domésticas, humus y plantines fue el marco ideal para la firma del convenio entre la Municipalidad de Paine y el Centro de Servicios de la Universidad Central de Chile, quienes se adjudicaron la operación del Centro de Negocios Sercotec Puente Alto, financiado por Sercotec, y que comprende las comunas de Puente Alto, Pirque, Paine y Buin.

El objetivo de esta alianza es apoyar a los emprendedores(as) y empresas de menor tamaño en temas de capacitación, asesorías técnicas y mentorías, orientación en la búsqueda de fuentes de financiamientos, entre otras, con el fin de producir impacto económico a nivel regional y nacional.

“Agradecemos a la Universidad Central y Sercotec permitirnos ser un puente entre nuestros pequeños emprendedores, que desarrollan una idea con mucha pasión, y el centro de negocios. La firma de este convenio es el inicio de un gran camino que tenemos por delante”, dijo el alcalde de Paine, Rodrigo Contreras.

Por su parte, la directora de Sercotec Región Metropolitana, Olga Catenacci, opinó que “es importante que los emprendedores sepan que tienen todo el apoyo y respaldo para seguir creciendo, y también que los podemos ayudar en temas tan sensibles y complejos como la contabilidad y la administración de sus negocios. Tenemos todos los expertos que necesitan”.

El convenio ya firmado por las autoridades.

A su vez, el gerente de Centro de Servicios de la Universidad Central, Washington Saavedra, agregó que “como institución de educación superior estamos muy contentos por el apoyo de Sercotec y Paine, que nos permite salir a terreno y poner nuestros conocimientos al servicio de los emprendedores. Queremos que el marketing, cómo y dónde vender los productos, qué valor fijarles y cómo tomamos contacto con los clientes no sea un obstáculo. Nuestras facultades están a disposición”.

Por último, Jadra Daurich, dueña de “EcoCasaVerde”, negocio dedicado al proceso y venta de insumos bioamigables y orgánicos, precisó que “el camino como emprendedor es difícil y es primera vez que recibimos tanta contención en temas de conocimientos y redes de apoyo, lo que ha sido fundamental. Desde marzo, por ejemplo, nos capacitamos con Sercotec en distintas líneas, mientras que con Paine avanzamos en creación de huertas y microempresa familiar”.

La oficina de fomento productivo de Paine, a la fecha, ha derivado más de 50 emprendedores/as para que sean parte de esta intervención, que consiste en capacitaciones en modelo Canvas, video pitch, escuela de mujeres, oferta programática y proyectos de financiamiento, entre otras acciones.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí