SAN BERNARDO.- El Sindicato de Profesores del Liceo “Miguel Aylwin Gajardo”, de San Bernardo, decidió hoy no regresar a clases presenciales debido a las malas condiciones de infraestructura del establecimiento. En una declaración pública, leída en medio de la manifestación realizada por los docentes, el gremio establece que “esta decisión esta reafirmada en la circular 460 emanada desde la Corporación de Educación y Salud (Corsaber), que en punto 8 establece que se considerará para el retorno que existan las condiciones desde el punto de vista de la infraestructura”.
Asimismo, agrega el comunicado, “desde marzo pasado que insistentemente, tanto desde la dirección del liceo como del mismo sindicato, se ha estado declarando las malas condiciones de los talleres de especialidad. Recordemos que este recinto educacional es el único industrial del área metal mecánica, por lo tanto, requiere no solo mantención de maquinarias y equipos, sino además de las condiciones eléctricas y de extractores de aire para las labores de tornos, fresas, soldaduras y motores de la especialidad mecánica automotriz, entre otros”.
Los docentes piden al alcalde y autoridades de la Corsaber que se hagan cargo con sinceridad, proactividad y buena gestión de los problemas de este emblemático establecimiento.