“Presos del estallido social deben tener un juicio justo”

0
724

BUIN.- En el marco de la presentación de la campaña “Calles con Memoria” por parte de Amnistía Internacional, su vocera en Chile, Sofía Lanyon, precisó a El Amanecer de Lo Herrera que los jóvenes que están presos desde el estallido social de 2019 “deben tener un juicio justo, que es lo que siempre exigimos, que garantice los derechos humanos involucrados en este proceso judicial. Y si se logra acreditar que ellos cometieron el delito que se les imputa, debieran recibir la sentencia estipulada en la ley”.

Sofía Lanyon formuló estas declaraciones en la Plaza por la Justicia, en la intersección de calles El Belloto y El Olmo, Buin, donde el 23 de octubre de 2019 Mario Acuña Martínez fue golpeado por policías, quedando con daño neurológico permanente, postración de por vida y respiración por traqueotomía.

“El caso de Mario, junto a otros 10, forman parte de la campaña cuyo objetivo es volver a las calles donde corrió sangre producto del accionar policial. Este esfuerzo de concientización dura hasta el 10 de diciembre, día de los Derechos Humanos, y el material se concentra en una ruta que puede ser vista desde cualquier parte del mundo a través de Google Street View y otras aplicaciones digitales”, dijo.

Este lienzo está en la casa de Mario Acuña

“‘Calles con Memoria’ se enmarca dentro de otra campaña más amplia, que es “Ojos sobre Chile, donde se documentó pormenorizadamente 12 casos que son representativos, un ejemplo de las violaciones a los derechos humanos que se realizaron a lo largo del país. Y dentro de esta campaña hemos ido acompañado a las víctimas y sus familiares, haciendo seguimiento de los casos en tribunales”, aclaró Lanyon.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí