San Bernardo y Soprole se sientan a la cabeza de plazas con mobiliario reciclado

0
2464

SAN BERNARDO.- “Nos embarcamos en este proyecto de reciclaje hace un año y medio, y ya tenemos 50 puntos de recolección de Arica y Punta Arenas. Y a partir de esta recolección de potes de yogurt y postre, nuestros y de la competencia, podemos reutilizarlos en este mobiliario, que son plazas para la comunidad y que la primera está siendo inaugurada acá en San Bernardo. Después haremos lo mismo en Renca, Los Lagos y Osorno, lugares donde también tenemos edificios productivos”.

Con estas palabras, el gerente general de Soprole, Sebastián Tagle, celebró ayer en el Parque García de la Huerta la entrega oficial a la municipalidad de San Bernardo de mobiliario urbano confeccionado con material reciclado, en el marco del programa “Soprole Sonrisa Circular”.

Las sillas y bancas fueron elaboradas a partir de la recolección de plásticos PS que, transformados en ecotablas con la ayuda de Fundación Revalora, apalancan la sustentabilidad.

Al respecto, el alcalde de San Bernardo, Christopher White, comentó que “esto es comenzar un plan de reciclaje con efectos concretos, y la ecotabla es algo maravilloso. Y esta iniciativa abrirá la puerta para que otras empresas también lo hagan, porque reciclar es ahorrar recursos en deposición de basura y escombros. Es fundamental que estas cosas ocurran porque también debemos generar conciencia sobre el cambio climático y la crisis hídrica. Esto es una buena noticia, Soprole es un buen vecino de la comuna y siempre lo he visto así”.

El gerente de Soprole (izq.), el alcalde de San Bernardo y Fundación Revalora.

Por su parte, el presidente de la Junta de Vecinos “Villa El Nocedal 2”, Sergio Pizarro, precisó que “unir a Soprole, municipio y vecinos es una muy buena fórmula, porque todos nos beneficiamos. Ahora, y así como está el mundo hoy, es importante el reciclaje. Asimismo, resaltar que siempre hemos tenido la cooperación de Soprole porque sus donaciones nos ayudan en la organización de las actividades para los niños como, por ejemplo, Día del Niño y Navidad”.

En tanto, la directora de Sostenibilidad y Asuntos Públicos de Fundación Revalora, Bárbara Gómez, manifestó que “lo que estamos haciendo es dar vida útil todos los plásticos que son complejos de disponer y de reciclar, como el PS, para transformarlos en una ecotabla fabricada cien por ciento de plásticos reciclados. Para ello fabricamos mobiliario urbano, como también ramplas universales inclusivas para el borde costero”.

¿Qué es el plástico PS?
El poliestireno es un plástico versátil usado para fabricar una amplia variedad de productos de consumo. Dado que es un plástico duro y sólido, se usa frecuentemente en productos que requieren transparencia, tales como envases de alimentos y equipos de laboratorio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí