SAN BERNARDO.- “Vivo en el sector ‘El Naranjal’ y estas actividades son muy buenas, porque uno se entretiene, hace ejercicios y puede dejar un ratito la rutina. Soy dueña de casa, cuido tres días a la semana a mis nietos, por lo que estar acá me saca del encierro y me relaja”. Estas palabras son de Carmen, una de las cientos de vecinas que participaron ayer en la “Zumbatón 2022”, organizada por el Centro Comunitario de Salud Familiar (Cecosf), de Lo Herrera.
En la oportunidad, los vecinos hicieron ejercicios y disfrutaron de varios stands como, por ejemplo, el “Ropero Solidario”, donde pudieron intercambiar prendas de vestir. Asimismo, personal de salud del Cecosf dispuso lavado de manos, entrega de colaciones saludables (Carozzi) y entretenciones para los niños de los jardines infantiles y salas de cuna cercanas.
Patrocinada por el Consorcio Santa Marta, la activida también fue el marco pefecto para celebrar el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz. Al respecto, la encargada del programa de promoción y participación comunitaria del Cecosf de Lo Herrera, Angie Pantoja, comentó a El Amanecer de Lo Herrera que “la idea es volver a reintegrar a la comunidad en este escenario de post pandemia, lo que ayuda mucho en la salud mental de la población, que no está muy bien. Esto es un avance de todas las cosas buenas que se nos vienen en los próximos meses”.
Respecto de la actividad, la jefa de comunicaciones y RSE de Consorcio Santa Marta, Francisca Donoso, comentó que “para nuestra empresa es fundamental participar de manera activa en la comunidad, y mejor si es en un evento que fomente el deporte y la vida sana de todos los habitantes de Lo Herrera, desde niños hasta nuestra tercera edad. Esperamos seguir participando en muchos eventos más que mejoren la calidad de vida de nuestros vecinos”.
Acá algunas imágenes de la jornada: