Un muerto deja volcamiento a la altura de Champa

0
697

PAINE.- Al menos una persona falleció producto de un accidente registrado esta mañana en la Ruta 5 Sur, en el sector de Champa, en la comuna de Paine. De acuerdo con la información preliminar entregada por carabineros, se trata de un bus Pullman con 14 pasajeros que viajaba desde Valdivia a Santiago, el que por razones que se desconocen se volcó.

Según indicó el teniente Camilo Oyarzún, el accidente se habría producido debido a que una manta que llevaba el conductor se cayó, bloqueando los pedales del bus. Otros nueve pasajeros resultaron lesionados, dos de ellos de gravedad, siendo trasladados al Hospital Barros Luco y al Hospital de Buin.

“Por causas que se están investigando por parte de la prefectura SIAT, lamentablemente este bus vuelca y produce la muerte de una persona de sexo masculino, de nacionalidad boliviana y de otras nueve personas más que se encuentran lesionadas, que fueron atendidas en los centros de asistencia pública”, señaló el coronel Juan Rodríguez, Prefecto de Tránsito y Carreteras.

Asimismo, agregó que “el conductor quedó en calidad de detenido, hay una persona fallecida en este lamentable accidente y eso lo hace también parte del proceso en su calidad de inculpado. Va a ser puesto a disposición y en conocimiento de todos los antecedentes en la Fiscalía”, señaló.

Producto del accidente, se recomienda tomar el desvío por Ruta Acceso Sur, a la altura del kilómetro 51.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí