“Ahora me siento capaz de hacer cualquier cosa”

0
675

SAN BERNARDO.- “Sentí que no podría llegar al final del curso por matemática y física, pero lo pude hacer y ahora me siento capaz de hacer cualquier cosa. Y en mi familia están orgullosos”. Estas palabras son de Carolina Santis Martínez, una de las flamantes alumnas que aprobaron el curso de capacitación “Técnicas en manejo de herramientas Industriales” en la Asociación de Industrias de San Bernardo (AISB). Oriunda de San Antonio, y con domicilio en la comuna de El Bosque, Carolina espera hoy ingresar a trabajar a Vulco S.A. “Mi objetivo”, asegura.

“Al final del curso nos pidieron el currículo y la encargada Yalaska Farías lo envío a la empresa. Me veo trabajando ahí, así de segura estoy, porque puse todo mi esfuerzo y energía, y creo que lo hice bien y aprendí bastante. Ahora solo debo esperar que me llamen a una entrevista personal”, precisa.

Pero el principio de todo el crecimiento personal de Carolina fue tomar la decisión de volver a la sala de clases. “Un conocido que estaba haciendo un curso de guardia acá en la asociación me comentó esta posibilidad, y vine al otro día con mi currículo y esperé el llamado para que me informaran del inicio de las clases”, sostiene.

TRABAJO INMEDIATO

Respecto de sus sensaciones con lo aprendido, Santis comenta que “cumplió ampliamente mis expectativas, fue mucho mejor de lo que pensaba porque creía que era una capacitación para trabajar en producción. Y resulta que era muchos más importante y nos dieron expectativas de trabajo inmediatas”.

“Pude aprender manejo de herramientas industriales, medir con un pie de metro y conocer el metómetro, por ejemplo. Y si bien yo venía del rubro ferretero y sabía medir interior y exterior con un pie de metro, la verdad es que leerlo es otra cosa, es más complicado. Ahora, y gracias a este curso, se amplió mi futuro laboral”, agrega.

“Y lo que más me llamó la atención fueron las conversiones como, por ejemplo, de metro a centímetro y de litros a kilo. Y si bien me costó un poco porque hace 30 años que no tenía clases, con preparación y estudió lo entendí todo. Y en mi casa igual pedía ayuda porque viven personas que son profesionales”, completa.

Carolina Santis Martínez, de 36 años y madre de dos hijos, espera hoy su oportunidad laboral en Vulco S.A. Mientras tanto, sus ganas de seguir perfeccionándose no se detienen. “Mi idea es seguir capacitándome acá en la Asociación de Industrias de San Bernardo, que es un lugar buenísimo. Que abran sus puertas a personas como yo, que no tuvimos muchas oportunidades de aprender, que salimos del colegio y debimos trabajar porque era lo que había, es genial. Debieran existir más lugares así”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí