El “Huaso Troyano” hizo de las suyas en la Sala Maker del LBTP

0
2133

BUIN.- Ser un espacio de innovación para generar capital social, brindar herramientas para tomar acciones y escalar proyectos locales son las bondades de la Sala Maker que inauguró esta mañana la comunidad escolar y docente del Liceo Bicentenario Técnico Profesional de Buin (LBTP) y el alcalde de la comuna, Miguel Araya.

La moderna sala-laboratorio, cuyo proyecto de creación y ejecución se desarrolló en plena pandemia en 2020, está constituida por cuatro zonas de trabajo, pudiendo 30 estudiantes de manera simultánea aprender de robótica y programación, electrónica y electricidad, impresión 3D (Router CNC y corte láser) y manualidad mecánica.

Tras el corte de cinta de rigor, el director del LBTP, Juan Carlos Gutiérrez, comentó a El Comunicador Noticias que “deseamos que nuestros alumnos tengan ventajas comparativas para que logren éxito en el campo laboral, que obtengan todas las competencias posibles. Y por eso transformamos nuestra antigua sala multiusos en Sala Maker, buscando para ellos socios estratégicos como IT Logic, empresa informática que nos ayudó en la implementación del lugar”.

Por su parte, el alcalde Miguel Araya agregó que “estoy feliz y reconfortado por lo que se está haciendo en este liceo, e invito a los alumnos a cuidar esta Sala Maker, que les pertenece. Acá hay una tremenda inversión, que es para ustedes, y que fue gracias a que empresa privada, municipio y comunidad educativa se unieran en una sola voluntad para hacer realidad ese espacio educativo”.

 

“HUASO TROYANO”

En la oportunidad, los alumnos Pedro Yévenes Reyes y Bastián Leyton Arredondo, del IIIº Medio D, desarrollaron una demostración de habilidades del “Huaso Troyano”, robot con el que representaron a su liceo en el torneo “Robo One Chile”, realizado en Concepción. Tras cartón, ambos estudiantes recibieron un diploma como reconocimiento y la medalla de la comuna.

Por último, la Sala Maker del LBTP llevará el nombre del profesor Mauricio Dussalliant Ruiz, quien falleció el año pasado. La placa del homenaje póstumo fue descubierta por el propio alcalde Araya y la viuda del destacado docente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí