Agresiones a funcionarios de Salud: municipio ajusta planes de seguridad

0
410

SAN BERNARDO.- El jueves pasado se difundió un video en redes sociales donde una pareja agredió e insultó a un funcionario del Centro de Salud Familiar (Cesfam) “Confraternidad”, situación que llevó al alcalde Christopher White a convocar a una jornada de reflexión para aunar criterios y esfuerzos para evitar que estos hechos se repitan en el futuro.

El edil se comprometió a hacer una nueva inyección de recursos para el sector salud, pidiéndole ayuda al Delegado Presidencial Provincial, Miguel Ángel Rojas, para que interceda ante al Gobierno y lograr esos dineros extras. También solicitó revisar y conversar el plan de seguridad, hacer patrullajes con Seguridad Ciudadana y Carabineros y, por último, trabajar desde las comunidades en materia de educación cívica.

“Queremos dar señales que estos hechos no quedarán impunes y transparentar el trabajo que realizamos como municipio. Y ponemos sobre la mesa la necesidad de dos cosas: lo primero, vamos a perseguir ante la justicia a quienes cometan actos de violencia en contra de nuestros funcionarios y, junto con ello, hemos acordado destinar mayores recursos para generar apoyo tanto a nuestras comunidades con sus demandas, sus medicamentos, sus horas médicas; pero también poder brindar respaldo en materia de salud mental y estrategias para colaborar en la atención clínica de estas patologías”, dijo la autoridad comunal.

La agresión que sufrió el funcionario del Cesfam “Confraternidad” se sumó a la ocurrida hace dos semanas en el Cesfam “Joan Alsina”, situación que llevó al municipio a interponer querellas, que ya se encuentran en manos de la Fiscalía y la Policía de Investigaciones para identificar y detener a los responsables.

Agresión en Cesfam “Joan Alsina”, la punta de un iceberg lleno de problemas: funcionarios no descartan movilización

 

En la reunión también participaron los concejales Roberto Soto y Cristina Cofré, el mayor de la 62° Comisaría de San Bernardo, Pablo Muñoz, el Comisario de la PDI Ernesto González, la directora de la Corporación de Salud de San Bernardo, Carolaine Castro, dirigentes sociales y usuarios del recinto de salud.

“En la provincia tenemos algunas denuncias de agresiones y esperamos que no sigan ocurriendo, ya que el 90% de los chilenos se atiende en los centros de salud primaria”, indicó el Delegado Presidencial de la Provincia del Maipo, Miguel Ángel Rojas.

Joaquín Yáñez Crisóstomo

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí