Cormech manifiesta molestia a Delegado Presidencial por “Ruta de la Memoria” organizada por la AFMM

0
884

SAN BERNARDO.- La presidenta de la Corporación Memorial Cerro Chena, Mónica Monsalves, se reunió con el Delegado Presidencial Provincial de Maipo, Miguel Ángel Rojas, para manifestarle la disconformidad con la participación de autoridades en la “Ruta de la Memoria”, actividad organizada el sábado pasado por la Agrupación Ferroviarios Mártires de la Maestranza (AFMM), presidida por Claudio Quintanilla.

En la cita, desarrollada en el sector la “Loma” del Cerro Chena, acompañaron al delegado el diputado Leonardo Soto, la hermana de Jenny Barra (ejecutada y desaparecida política), Susana, y la seremi de Cultura, las Artes y el Patrimonio, Alejandra Jiménez, entre otros.

“(Quintanilla) Se está apropiando de nuestro dolor, de nuestra historia, porque son nuestros padres los que fueron asesinados. Él, primero, dijo ser hijo de Arturo Koyck (obrero ejecutado) y después dijo que era hijastro. La verdad, no sé qué pretende”, señaló Monsalves.

“(Claudio) Quintanilla y su madre, Claudina, dicen ser hijo y viuda de Arturo Koyck, respectivamente, pero la familia de Koyck vive hoy en Quillota, incluida su viuda. Y por eso no nos pudieron acompañar, pero nos enviaron todas las pruebas para desmentirlo”, agregó la presidenta de la Cormech.

“También nos da mucha rabia que Susana Barra se haya prestado para algo así, sabiendo que su hermana sí fue una víctima de la dictadura”, completó.

Joaquín Yáñez Crisóstomo

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí