Agreden a funcionarios municipales de Buin para evitar fiscalización

0
640

BUIN.- Dos inspectores municipales fueron agredidos tras intentar fiscalizar a los ocupantes de un vehículo mal estacionado en la comuna de Buin. Tras la golpiza, los funcionarios fueron detenidos por Carabineros. El hecho, que quedó registrado en un video grabado por una testigo, sucedió en la tarde de ayer.

De acuerdo con lo que relatan los inspectores, ellos estaban haciendo un recorrido preventivo en distintas calles de Buin cuando se percataron de un auto blanco mal aparcado, por lo que le sacaron fotos para tener registro y posteriormente multar con un parte la infracción. En ese momento, una mujer se bajó desde el interior del vehículo y comenzó a agredir a la inspectora. El conductor se sumó rápidamente, golpeando a ambos funcionarios, sobre todo en la cabeza, con un teléfono celular.

Después de la pelea, los ocupantes del auto huyeron del lugar. Ambos trabajadores se dirigieron a la ACHS para constatar lesiones, quedando la funcionaria con 8 puntos en el cráneo y 4 puntos su compañero, además de diversos golpes. Sin embargo, cuando llegaron al centro asistencial fueron detenidos por Carabineros, ya que los victimarios habían realizado una denuncia ante los uniformados.

El chofer del auto fiscalizado está prófugo. La Municipalidad de Buin anunció una querella en contra de los responsables del ataque contra los funcionarios.

ANTIBALAS

Miguel Araya, edil de Buin, dijo que «estamos realizando labores en coordinación con Carabineros y PDI buscando mejorar la seguridad, estamos haciendo una labor que le corresponde al Estado de Chile… también hemos tenido que ir mejorando en implementación para resguardar a nuestros funcionarios».

«Tuvimos la compra de chalecos anticorte que los tuvimos que cambiar y hoy día tuvimos que hacer un esfuerzo comprando chalecos antibalas», agregó.

Foto: imagen de video.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí