Seremi de Energía destacó trabajo de estudiantes del “Clara Solovera” en Parque Areneros Ríos Maipo

0
1355

MAIPO.- El seremi de Energía de la Región Metropolitana, Iván Morán, destacó los trabajos realizados por estudiantes del Centro Educacional Clara Solovera en el Parque Areneros del Río Maipo, en donde unos 20 jóvenes de cuarto medio instalaron paneles solares para abastecer de energía eléctrica el recinto.

La autoridad visitó el establecimiento ubicado en Los Morros junto al Delegado Presidencial Provincial, Miguel Ángel Rojas, oportunidad en que conoció los laboratorios fotovoltaicos y las instalaciones de paneles que han efectuado los alumnos en esta comunidad educativa.

Se puntualizó el hecho de que por varios años este establecimiento se encuentra preparando a sus estudiantes bajo una óptica sostenible, incorporando las energías renovables y la eficiencia energética en su malla curricular, logrando generar 4 nuevos módulos para ampliar el espectro formativo en la especialidad de Electricidad.

Tras la visita al liceo, junto a los estudiantes y profesores, las autoridades se trasladaron hasta el Parque Areneros del Río Maipo. En ese contexto, el sitio web del Ministerio de Energía destaca la creación de un parque por parte de areneros en la ribera norte del río y su vinculación con las comunidades educativas, pues en el lugar “trabajan con las dos especialidades del liceo: Turismo y desarrollo de actividades de protección del medio ambiente y del patrimonio”.

El seremi de Energía de la Región Metropolitana, Iván Morán.

El seremi Iván Morán aplaudió el trabajo del establecimiento, señalando que “es muy importante para el país capacitar a nuestros jóvenes en temas de energías renovables, estos serán altamente demandados en futuro, y como sabemos, Chile tiene mucho potencial de desarrollo ahí”.

En la misma línea, agregó que “es por eso que el programa implementado por el Centro Educacional Clara Solovera es muy importante, ya que permitirá a proyectos futuros disponer de capital humano en las mismas comunidades en los cuales estos se emplazan. Esperamos que muchos establecimientos sigan este gran ejemplo y empiecen a capacitar a sus alumnos en las tecnologías del futuro”.

Finalmente, el presidente de la Corporación Parque Areneros del Río Maipo, Corparm, Renato Becerra, evaluó positivamente el trabajo efectuado por los y las estudiantes en el río: “Para nosotros fue muy especial, nos sentimos muy contentos de tener ese proyecto piloto terminado, porque nos entrega la energía que nosotros queríamos al lugar. Esto es el puntapié inicial para ejecutar otro proyecto el próximo año, y a través de ello poder ir iluminando el parque con los niños del Clara Solovera. Enviamos nuestros agradecimientos al colegio”, sentenció.

Fuente: Kalmapu

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí