BUIN.- El Juzgado de Garantía de San Bernardo otorgó prisión preventiva para imputado que fue formalizado por 7 delitos de abuso sexual a menores en carácter impropio y reiterado, ocurridos en el Liceo “Alto Jahuel”, de Buin. La medida, solicitada por el fiscal Eduardo Pontigo, se basó en una investigación conjunta con la Brigada de Delitos Sexuales Metropolitana, de la Policía de Investigaciones de Chile.
“Todo tiene su comienzo en las denuncias realizadas hace un mes por parte de apoderados de un colegio de Buin, quienes habían sido informados por dicho establecimiento que existían vulneraciones en la esfera de la sexualidad de alumnos y alumnas de un 4° Básico por parte de un asistente de aula, que efectuaba su práctica profesional en psicopedagogía, y que ya había sido desvinculado”, dijo el fiscal en la audiencia.
“Luego de las diligencias respectivas, el Ministerio Público determinó la orden de detención en contra del imputado, quien se entregó ayer en forma voluntaria para ser puesto a disposición del Juzgado de Garantía de San Bernardo, determinándose un plazo de 90 días de investigación”, agregó Pontigo.