Gobernador Claudio Orrego: “No hay denuncia formal y todo avanza según lo acordado”

0
1117

SAN BERNARDO.- “Contratamos una empresa que está a cargo del cuidado y mantención de las obras que quedaron inconclusas, y tiene la obligación de hacerlo. Y si hay alguna información en el sentido contrario, por favor háganosla llegar, porque hasta ahora no tenemos ninguna denuncia formal”. Con estas palabras, el Gobernador de Santiago, Claudio Orrego, explicó a El Amanecer de Lo Herrera la situación en que se encuentra el terreno donde se construye el Parque Metropolitano Sur Cerro Chena.

La aclaración de la autoridad responde a que diversos vecinos y organizaciones sociales han denunciado que el lugar estaría sufriendo los rigores del abandono e inclemente sol. “Salvo los problemas naturales que tenemos en esta época de verano, con mucho combustible seco por lo que debemos estar atentos para evitar incendios. Hasta ahora, todo avanza según lo acordado”, agregó Orrego a este medio comunitario.

A lo que se refiere el Gobernador de Santiago es al plan de reinstalación de la empresa que, una vez aprobada la licitación por parte del Gobierno Regional, retomará las obras inconclusas que dejó la empresa Cosal S.A. tras declararse en quiebra (Mayo 2022).

“La mantención está en operación, pero obviamente es un momento crítico del verano, sobre todo cuando tenemos muchos incendios forestales. Sin embargo, contarles a los vecinos de San Bernardo, Buin, Paine y Calera de Tango que las bases están en Contraloría y apenas salgan de ahí llamamos a licitación para en marzo, tal cual lo dijimos, estar entregando el terreno a la empresa que terminará este gran proyecto”, completó Orrego.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí