Vulco S.A. y Liceo Industrial de San Bernardo afianzan trabajo colaborativo para desarrollo de los alumnos

0
1282

SAN BERNARDO.- Avanzar en la firma de un convenio de colaboración y afianzar el trabajo colaborativo existente, fue el positivo resultado de la reunión que sostuvo la coordinadora de reclutamiento y selección de Vulco S.A., Catalina Bustamante, con el docente y jefe de Producción del Liceo Industrial Técnico Profesional “Miguel Aylwin Gajardo”, Carlos Adriazola.

“Queremos que este trabajo mutuo sea formal, que este vínculo se afiance y que no quede en el aire. Es nuestro deseo que los alumnos mantengan las visitas guiadas a nuestra empresa y que revisen las instalaciones del área metalmecánica, así como también otras unidades. Podemos agendar charlas para estudiantes y profesores, y que estén en línea con su malla curricular. Somos una empresa semillera en formación”, dijo Bustamante.

Por su parte, el docente del emblemático recinto educacional sanbernardino (especialidades de mecánica industrial, construcciones metálicas y mecánica automotriz) precisó que “como liceo valoramos mucho la ‘primera oportunidad’ para nuestros jóvenes, como también que tengan una gran experiencia laboral. Y en esta línea, nunca hemos tenido problemas con Vulco S.A., por lo  que nos pone muy felices que podamos llegar a un acuerdo formal de cooperación. Pensamos en todos nuestros alumnos y no solamente en los más brillantes”.

Respecto de las prácticas profesionales que ofrece durante el año la compañía, Catalina Bustamante enviará al liceo información de vacantes disponibles este 2023, mientras que Carlos Adriazola comentó que el “Ministerio de Educación (Mineduc) nos entrega un formato tipo de convenio sobre el cual podemos trabajar”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí