“Lider al Paso” continúa su expansión y llega a Estación Metrotren Nos

0
2521

SAN BERNARDO.- Hace poco más de un año, Walmart Chile anunció el lanzamiento de una innovadora solución con el propósito de extender la experiencia del supermercado más allá de sus tradicionales tiendas. Así nacía “Lider al Paso”, máquinas expendedoras ubicadas -en una primera etapa- en tres estaciones del Metro de Santiago: Franklin, Parque Almagro y Fernando Castillo Velasco; y que disponen de un surtido de productos especialmente seleccionado para satisfacer las necesidades de las personas en tránsito.

La favorable evaluación de la iniciativa, que generó más de 50 mil transacciones, impulsó a la compañía a buscar nuevos puntos para su implementación, concretándose la llegada de la solución a las estaciones: Nos, de tren interurbano; y Universidad de Chile, de Metro de Santiago; además de un condominio residencial en la comuna de Pudahuel.

Precisamente, hasta la comuna de San Bernardo llegaron ejecutivos de Walmart Chile y la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) para inaugurar formalmente un proyecto que, según destacaron, es un excelente ejemplo de cómo el buen uso de la innovación es capaz de mejorar la calidad de vida de las personas, facilitando tareas tan cotidianas como el abastecimiento familiar.

“Nuestro propósito es mejorar la vida de nuestros clientes y esta solución busca precisamente llevar la experiencia del supermercado a los lugares donde ellos transitan, de manera que puedan acceder -en cualquier momento del día- a los productos que requieren, con los precios bajos que nos distinguen, sin tener que desviarse de su ruta”, expresó la líder de innovación y desarrollo de nuevos negocios de Walmart Chile, Mónica Rau.

La ejecutiva aprovechó la instancia para destacar que una de las claves del éxito de ‘Lider al Paso’ es el surtido de productos seleccionados, ya que se adapta perfectamente a las necesidades de los clientes que transitan por los distintos puntos donde están ubicadas. “Para definirlos se llevaron a cabo varias encuestas previas en cada uno de los puntos donde está presente ‘Lider al Paso’, y el resultado se tradujo en un sólido surtido de productos que incluye artículos de primera necesidad como abarrotes, bebestibles, comidas preparadas e incluso artículos de aseo o higiene personal, con el sello que nos distingue como compañía: precios bajos todos los días”, explicó.

Por su parte, el gerente Comercial y de Negocios Corporativos de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE), Cristóbal Montecinos, valoró la llegada de ‘Lider al Paso’ al Metrotren, ya que permitirá que las más de 12 mil personas que diariamente transitan por la estación Nos puedan realizar sus compras de manera fácil y sin tener desviarse de sus destinos. “Inaugurar este servicio en una estación de EFE es muy importante para nosotros, ya que va en línea con el objetivo de dotar estos puntos con servicios complementarios que aporten a la calidad de vida de nuestros usuarios. Por eso, estamos muy contentos de que Walmart se atreva a innovar con nosotros y ayudarnos en ese propósito”.

 LIDER AL PASO: EL EXITOSO PRIMER AÑO DE UN SERVICIO INNOVADOR

Lanzado en enero de 2022, el proyecto ‘Lider al Paso’ ha mostrado excelentes resultados. Sin ir más lejos, los tres primeros tótems – instalados en las estaciones Franklin, Parque Almagro y Eduardo Castillo Velasco del Metro de Santiago– acumulan más 50 mil transacciones; prueba inequívoca de que la omnicanalidad está jugando un papel fundamental en la nueva era del retail.

“Estamos felices con los resultados de ‘Lider al Paso’, por eso queremos seguir experimentando y aprendiendo de esta iniciativa; probando nuevas ubicaciones, ocasiones de consumo y surtido para mejorar la experiencia de nuestros clientes. De ahí también la necesidad de levantar un canal que reciba ideas y propuestas de otras ubicaciones donde la gente le gustaría ver este novedoso servicio”, explicó la líder de innovación y desarrollo de nuevos negocios de Walmart Chile, Mónica Rau.

Precisamente con ese objetivo, Walmart Chile habilitó el sitio web www.lideralpaso.cl, donde vecinos e instituciones -públicas y privadas- pueden proponer nuevos puntos para la implementación de este servicio.

En cuanto a las preferencias de los cliente, Rau explicó que, por la época del año, los productos favoritos son los líquidos fríos –como bebidas, energéticas y aguas saborizadas– y en segundo orden se encuentran los snacks y alimentos en general.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí