Diputada Camila Musante solicitó adelantar vacaciones de invierno

0
451

REGIONAL.- El fallecimiento de una lactante de dos meses diagnosticada con neumonía en la comuna de San Antonio, producto de la falta de camas críticas pediátricas, dejó en evidencia la compleja situación que enfrenta el sistema sanitario del país debido a la alta circulación de virus respiratorios, que están afectando principalmente a niños y niñas menores de 2 años. A raíz de este lamentable hecho, desde el Congreso le solicitaron al gobierno medidas urgentes para evitar que los hospitales sigan colapsando.

Junto con lamentar el fallecimiento  de la menor, la parlamentaria Camila Musante, expresó que “esperamos que haya una versión oficial de lo que ha ocurrido acá, que se tomen todas las medidas en materia de salud, pero también considerando que existe un 92% de ocupación de camas críticas infantiles y que está pronosticado un peak para dos semanas más, se requiere que se tomen medidas concretas para que no sigan ocurriendo casos como el bebé que falleció en San Antonio”.

A raíz de esto, la representante de las provincias de Talagante, Melipilla y el Maipo, pidió adelantar las vacaciones de invierno del calendario escolar, algo que también ha sido solicitado por el Colegio Médico. “Estamos ante una situación crítica y debemos prevenir que el escenario  se vuelva más complejo, por eso le pido al gobierno que implemente las medidas necesarias, tales como reconvertir camas de adultos a pediátricas, adelantar en una o dos semanas las vacaciones escolares e implementar hospitales de campaña”, precisó la parlamentaria.

De acuerdo a cifras entregadas por el Hospital de Melipilla, las principales enfermedades respiratorias  son el virus sincicial, la  influenza y el  rinovirus, cuadros que afectan mayormente a menores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí