Taller de equinoterapia: Una iniciativa de Consorcio Santa Marta que genera impacto positivo en la salud de niños y niñas

0
659

EMPRESAS.- El taller de equinoterapia, una iniciativa impulsada por Consorcio Santa Marta, se ha transformado en una hermosa experiencia para más de 30 niños y niñas de jardines y colegios de Santiago Sur, quienes a través de sesiones de 40 minutos han podido reforzar diferentes aspectos de su salud y mejorar su calidad de vida.

Para Karen Johnson, psicóloga a cargo del taller, esta “es una oportunidad única y hermosa, donde las familias más vulnerables pueden acceder a una terapia integral, sin costo, en donde sus niños con diagnóstico TEA, Síndrome de Down, trastornos motores o sensoriales, pueden llegar a fortalecer áreas físicas, sociales y adaptativas, las cuales han mejorado notablemente”, señala con gran orgullo.

Por su parte, Javiera Álvarez, equinoterapeuta y encargada de recibir a los niños y niñas en el centro ecuestre Entre Campos, cuenta que comenzaron con 32 alumnos y alumnas de distintos grupos etarios, entre 2 y 8 años. Cada participante tiene dos sesiones mensuales con objetivos definidos de manera individual y en las que se trabajan las necesidades específicas. Asimismo, comenta que estas sesiones se han visto enriquecidas por la colaboración de los padres o cuidadores que ayudan a trabajar y mejorar los aspectos que se consideran más relevantes.

Javiera afirma que “hemos tenido muy buenos resultados y siempre hemos contado con el apoyo de los padres, madres y cuidadores de los menores. También podemos destacar la alta asistencia y participación de los niños y niñas, en quienes podemos observar progresos significativos en algunos casos y en otros menos, pero que de todas maneras avanzan”.

Tanto Karen como Javiera agradecen la posibilidad de implementar este taller. Ambas expresan que “a la Fundación Lonquén Solidario y el financiamiento que nos brinda Consorcio Santa Marta, que sin su apoyo esto no sería posible. Estamos felices y esperamos seguir creciendo con este taller”.

Para conocer más sobre las distintas iniciativas de Consorcio Santa Marta, sigue sus redes sociales:

Instagram: gestionsustentablecl / Linkedin: Consorcio Santa Marta S.A

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí