Connect with us

Empresas

La nueva línea se presenta en envases individuales de 120 gramos

Nueva hamburguesa Maturatta Friboi, perfecta para la parrilla

Elaborada con 100% vacuno y sin preservantes artificiales, es una alternativa ideal para los amantes de la carne por su jugosidad, sabor y facilidad de preparación.

EMPRESAS.- Una nueva hamburguesa, desarrollada especialmente para la parrilla, llegó a Chile de la mano de Maturatta Friboi (marca del holding JBS, una de las empresas de alimentos más grandes del mundo), en respuesta al creciente hábito de los chilenos por preparar alimentos en ese formato, preferentemente en compañía de familiares y amigos.

Se trata de una hamburguesa elaborada con 100% carne madurada de vacuno, sin condimentos añadidos ni preservantes artificiales. La nueva línea se presenta en envases individuales de 120 gramos, ideales para quienes buscan alternativas para la parrilla, ya que es muy fácil de preparar y va directamente desde congelador, brindando una opción práctica y sabrosa para asados y comidas especiales.

“Con Maturatta queremos ser sinónimo de asado para los chilenos. Por eso, hemos invertimos en calidad y variedad de productos para atender a todo tipo de consumidores, desde parrilleros de fin de semana hasta maestros de la actividad”, dice Viviana Segovia, gerente general de JBS Chile.

La ejecutiva comenta que “nuestras carnes pasan por una fase de maduración en origen, proceso que se desarrolla en un ambiente controlado climáticamente, donde las enzimas naturales provocan una serie de cambios bioquímicos, lo que garantiza un producto más tierno y de mayor sabor”.

CÓMO PREPARAR HAMBURGUESAS A LA PARRILLA

A continuación, algunos tips para la preparación ideal de la hamburguesa:

Los pasos para una preparación ideal son los siguientes:

1.- Retirar la hamburguesa aún congelada del sobre de plástico y sazonar con sal y pimienta al gusto.

2.- Asar a la parrilla a fuego medio-alto durante 3 a 4 minutos por cada lado. Durante el proceso, evitar presionarla y voltearla muchas veces.

3.- Con una espátula, retirar de la parrilla y servir según preferencia.

 Acerca de JBS

JBS es líder mundial en la producción de alimentos a base de proteínas. Con una plataforma global diversificada por tipo de productos (aves, cerdos, vacuno y corderos), la compañía cuenta con más de 260.000 colaboradores en unidades productivas y oficinas en todos los continentes, en países como Brasil, Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Australia y China, entre otros. En Brasil, JBS es el empleador más grande del país, con más de 140.000 miembros. A nivel mundial, JBS ofrece una amplia cartera de marcas reconocidas por su excelencia e innovación: Seara, Swift, Pilgrim’s Pride, Moy Park, Primo y Just Bare, entre muchas otras, que encuentran su camino todos los días en las mesas de los consumidores en 190 países.

Ver nota completa
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Empresas

Conversatorio en la sede de la Junta de Vecinos “Las Brisas”

Vulco S.A. y Centro de Madres “Renacer” estrechan lazos para potenciar a la comunidad

Presidenta de la organización, Patricia González, agradeció a la compañía la instancia porque “era importante mostrarles el trabajo que realizamos como centro y cómo potenciamos nuestra buena convivencia”, dijo.

SAN BERNARDO.- En su constante trabajo de vinculación comunitaria, la empresa sanbernardina Vulco S.A. se reunió con el Centro de Madres “Renacer” en la sede de la Junta de Vecinos “Las Brisas” y desarrollar un conversatorio para conocer inquietudes y estrechar lazos que vayan en directo beneficio para la comunidad.

En la oportunidad, la presidenta de la organización, Patricia González, agradeció a la compañía la reunión, “que fue bastante activa y productiva, pudiendo conversar sobre cómo mantenemos las buenas relaciones y potenciarlas. Y aquí fue muy importante mostrarles el trabajo que realiza este Centro de Madres, que nos conocieran un poco más en ya casi un año de funcionamiento”.

Por su parte, el jefe de relaciones laborales de Vulco, Eric Riquelme, quien agradeció la reunión, precisó que “estas son las instancias que a nosotros nos gustan, porque podemos compartir con las comunidades, estrechar lazos, mantener ambientes saludables e intercambiar buenas prácticas y convivencia. De la misma manera, estas oportunidades nos sirven para mostrarles a las personas cuál es la proyección de la empresa para este 2024 y saber cómo nos perciben, tener su feedback”, dijo.

 EMPATÍA

Las socias del Centro de Madres “Renacer” también mostraron su conformidad y alegría respecto de la cita social. “Me pareció muy interesante y satisfactoria, ya que pudimos conocer un poco más a la empresa y de qué manera trabajan con las comunidades aledañas”, relató la tesorera Verónica Sánchez.

En tanto, Marisol Ortega aclaró que “estoy súper agradecida por esta reunión y me encantó la empatía que tienen con nosotras. La reunión fue muy constructiva”.

Continuar leyendo

Empresas

Informe de Sostenibilidad 2023

Eurofarma promueve mayor acceso a salud y se compromete con bienestar del medioambiente y colaboradores

Multinacional farmacéutica presente en 22 países, incluyendo Chile, logra un sostenido crecimiento y expansión internacional.

EMPRESAS.- Promover el acceso a la salud mediante la innovación, un férreo compromiso con el cuidado del medioambiente, velando por el bienestar de sus colaboradores y comunidades, además de lograr un permanente crecimiento y consolidación internacional, son los objetivos claves de Eurofarma que se destacan en su Informe de Sostenibilidad 2023.

La multinacional farmacéutica, presente en 22 países, tiene actualmente una dotación de 12.600 colaboradores. Durante el año pasado, la compañía produjo en sus 11 plantas un total de 573 millones de unidades, distribuidas en más de 2 mil productos, lo que refleja su misión basada en la promoción del acceso a la salud y calidad de vida de las personas en todo el mundo, a través de un desarrollo sostenible e innovador.

El Informe de Sostenibilidad 2023, examina los avances alcanzados por la compañía en un ciclo de 5 años, guiados por la Visión 2027 que define objetivos principales basados en la transformación digital de la salud y en ser un actor de vanguardia en sustentabilidad.

A su vez, enfatiza la preocupación de la empresa por crear salud de calidad, especialmente en las zonas más vulnerables de la región, con un propósito claro: Hacer accesible la salud para que todos puedan vivir más y mejor y en un ambiente saludable.

Prueba de lo anterior es que durante el año 2023 destinó RS$ 107 millones (USD 21,7 millones) a iniciativas ambientales y sociales, incluyendo programas de diversidad e inclusión, además de proyectos de energía renovable y responsabilidad social corporativa. (https://eurofarma.com/cartilla-sostenible https://eurofarma.com/cartilla-sostenible).

Durante los últimos 15 años, Eurofarma registró un crecimiento promedio de 17% y en 2022 inició sus actividades en Estados Unidos, ingresando a un mercado de gran interés. También consolidó una nueva etapa en su estructura de gobernanza, transformándose en una compañía de capital abierto.

Cabe señalar que el referido informe, destaca igualmente la ecoeficiencia operativa, manteniendo la trazabilidad de toda su cadena de producción, desde su generación hasta el destino final y, sobre todo, sus óptimas relaciones con la sociedad y las comunidades, con importantes inversiones para atender de la mejor forma a las personas más vulnerables.

A su vez y en atención a que los avances en la salud –con mejores herramientas digitales- deben ir más allá del solo desarrollo de medicamentos para alcanzar una verdadera transformación, el área de Investigación y Desarrollo (I+D) de Eurofarma ha centrado su trabajo en conseguir medicamentos innovadores.

Por último, un hito importante es que desde hace 19 años se ubica entre las mejores empresas para trabajar en Brasil, brindando un ambiente diverso, respetuoso y acogedor a sus colaboradores. La equidad, la diversidad, la inclusión y el mérito por el trabajo son valores propagados en todos los sentidos. Encuestas de clima interno señalan que el 85% de los empleados están orgullosos de pertenecer a la compañía, ocupando puestos de vanguardia en los ranking regionales y locales del Great Place to Work (GPTW).

Continuar leyendo

Comunidad

Trabajo mancomunado desde mayo de 2022

JJ.VV. El Romeral y Agricovial S.A. se sientan en una Mesa Técnica para beneficiarlos a todos

Instancia permite a vecinos y compañía aterrizar mejoras, problemáticas que requieren atención y actividades que necesitan apoyo. Plaza de Juegos, Día de la Mujer, Día del Niño, talleres, Navidad, Pascua de Resurrección e instalación de áreas verdes son algunos ejemplos de buena convivencia.

SAN BERNARDO.- Es un hecho objetivo que para que las localidades ribereñas del Gran Santiago mejoren su calidad de vida, necesariamente, deben trabajar de la mano con las empresas privadas que las circundan. Y no solo por el hecho de tener una fuente laboral fija y cercana a casa, sino también por el apoyo que puedan darse mutuamente para un mejor bienestar de los ciudadanos.

Y por eso que es importante destacar el trabajo que vienen desarrollando la Junta de Vecinos de El Romeral con Agricovial S.A. en la Mesa Técnica. Sí, una vez al mes vecinos y representantes de la compañía se reúnen para conversar sobre las mejoras que necesita el sector, las problemáticas que requieren atención y las actividades que necesitan apoyo. Día de la Mujer, Día del Niño, talleres, Navidad, Pascua de Resurrección e instalación de áreas verdes son algunos ejemplos.

“Acá tenemos la oportunidad de conocer mucho más a la empresa, plantearle nuestras inquietudes. Es importante destacar que a la mesa están invitados a participar todos los vecinos, quienes pueden plantear sus inquietudes, sugerencias y/o ideas. De hecho, la plaza recién inaugurada prosperó aquí, más allá de que la cesión del terreno por parte de la empresa fuese con anterioridad. De hecho, se hizo una votación para determinar si era mejor construir una cancha de baby fútbol o este recinto de recreación y esparcimiento al aire libre. Y la plaza ganó por mayoría”, precisa la presidenta de la JJ.VV. de El Romeral, Ana María Estolaza.

La Mesa Técnica, operativa desde mayo de 2022, tiene una Carta Gantt y objetivos claros. Y así lo resume la encargada territorial de la empresa, Francisca Jaña, quien lidera también esta instancia. “Se decidió mantener una mesa de trabajo con los vecinos para permitir una participación mucho más activa en el quehacer de la comunidad. Y en esta mesa conversamos de todo, sobre todo las problemáticas que existen y cómo la empresa las resuelve de buena forma. Acá la idea es transparentar cómo vamos haciendo las cosas, resaltando las visitas a terreno a las instalaciones de la planta y los nuevos equipamientos que tenemos. Y la idea es seguir con la dinámica, porque la comunicación con los vecinos y vecinas es a través de esta instancia”, dijo.

Uno de los hitos importantes de la mesa técnica fue la inauguración de la plaza, un área verde que mejorará, sin dudas, el mejor vivir de los vecinos. Entrega de terreno y la construcción no hubiese sido posible sin la voluntad empresarial. Y así lo explica el gerente general, Francisco González. “Para Agricovial la experiencia ha sido muy buena y productiva. Inicialmente, el tema principal fue explicar el proyecto que tiene Agricovial de mejoramiento ambiental, para lo cual presentó al Servicio de Evaluación Ambiental una Declaración de Impacto Ambiental el que finalmente fue aprobado”, sostiene.

“Estos temas a veces son difíciles ya que consideran muchos detalles técnicos, por tanto, la mesa fue una muy buena instancia para conversar, escuchar y entendernos en un ambiente de mucha confianza. Además de ese proyecto, se hablan diferentes temas que interesan a los vecinos, siempre con el ánimo de mejorar, buscando soluciones”, agregó el ejecutivo.

También ha participado activamente en la mesa técnica el ingeniero en desarrollo de la empresa, Leonardo Arenas, quien “rescato la oportunidad de generar una instancia de diálogo constructivo con los vecinos y vecinas. Este espacio nos permite estar al tanto de las necesidades y expectativas de la comunidad con respecto a su entorno, lo que nos ayuda a adaptar nuestras operaciones de manera más efectiva y responsable”.

“El principal logro de la mesa es la capacidad de materializar todos aquellos compromisos que han surgido en acciones concretas que nos benefician a todos. Esto se traduce en la implementación efectiva de proyectos que abordan las preocupaciones y necesidades expresadas por la comunidad”, completó.

Continuar leyendo

+VISTO

Todos Los Derechos © 2019 - 2022 | Desarrollado por Lookandfeel