Vacuna terapéutica para el tratamiento de la dependencia en cocaína y crack gana 2ª edición del Premio Euro

0
333

EMPRESAS.- La segunda edición del Premio Euro Innovación en la Salud, realizada en San Pablo, Brasil, reconoció los proyectos más innovadores escogidos por médicos de América Latina durante el 2023. La Iniciativa Destaque del Premio recayó en el proyecto “Calixcoca – Vacuna terapéutica para el tratamiento de la dependencia en cocaína y crack”, de autoría del médico Frederico Duarte García, que recibirá 500 mil euros. Los demás 11 proyectos vencedores recibieron premios de 50 mil euros cada uno.

En total 11 proyectos de Brasil, de cuatro estados diferentes, fueron los ganadores, además de un reconocimiento inédito para una iniciativa uruguaya. Todos fueron seleccionados mediante voto abierto por médicos de América Latina.

El objetivo del Premio Euro es reconocer e incentivar la búsqueda por soluciones en productos, servicios y acciones innovadoras que mejoran la calidad de vida y el bienestar de los brasileños y demás ciudadanos latinoamericanos.

Los autores de los demás proyectos mejor posicionados de otros países, que no fueron vencedores, también prestigiaron el evento, como forma de incentivo a la participación de América Latina, una vez que fue la primera edición contando con otros países además de Brasil.

Eurofarma, por ser una compañía cada vez más global, tiene el compromiso de expandir sus iniciativas en todas las localidades donde actúa, contribuyendo con la comunidad médica y toda la sociedad.

El médico chileno Gonzalo Navarrete, quien asistió a la ceremonia de premiación, señaló: “Tuve la oportunidad de conocer a médicos innovadores de toda América Latina, quienes día a dia muestran un compromiso admirable con sus pacientes y su comunidad. Espero que esta iniciativa continúe y pueda permitir seguir potenciando iniciativas que contribuyan a un mejor salud para nuestra región”, Gonzalo Ignacio Navarrete Hernández.

Durante  la premiación se presentó el espectáculo especial de clausura del grupo Filhos da Música que  El interpretó grandes clásicos de la música brasileña.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí