“Le digo a la Federación que no podrá conmigo”

0
822

SAN BERNARDO.- “Este camino no ha sido fácil, me han colocado barreras tras barrera, me han hecho la vida imposible, me sacaron a mi entrenador 3 meses antes de estos Juegos. Así y todo, salí adelante y logré mejorar mi actuación de los Panamericanos pasados. Seguiré adelante, luchando contra la corriente y la Federación, aunque siga haciéndome la vida imposible, seguiré defendiendo a Chile porque esto es lo que me gusta y apasiona. Y desde ya le digo a la Federación que no podrán conmigo…”.

Con estas palabras y al borde de las lágrimas, la nadadora del Team Chile Mahina Valdivia descargó su artillería contra la Federación Chilena de Deportes Acuáticos (Fechida) tras finalizar 12ª en la prueba femenina de 10 kilómetros de nado en aguas abiertas, disputada en la Laguna Los Morros.

Y si bien la deportista nacional obtuvo un tiempo de 2h 4’37’’, mejorando su marca de los Juegos Panamericanos Lima 2019, donde cruzó la meta 13ª con un tiempo de 2h 8’05’’, la felicidad no fue completa.

“No me rendiré nunca, quiero seguir logrando mis metas con el apoyo de mi entrenador Juan Tenorio, que siempre ha estado conmigo pese a todo. Y también he salido adelante con el de mi familia, ya que gracias a ellos pude prepararme, estar acá y seguir con mi entrenador”, precisó a El Amanecer de Lo Herrera.

El apoyo familiar  se hizo sentir en Laguna Los Morros para Mahina.

“Ahora me queda preparar el Mundial de Doha, que es en febrero y clasificatorio para los Juegos Olímpicos. Y debo buscar el apoyo para que me manden a un lugar que es carísimo, y dudo que lo haga la Federación, a la que necesito para inscribirme. Y ahora debo conversar con los dirigentes para saber si cuento o no con ellos, porque de lo contrario deberé buscar recursos por fuera”, completó Valdivia.

En los estrictamente competitivo, Mahina explicó que fue “una carrera muy difícil porque son más de dos horas nadando, lo que requiere de mucho entrenamiento y ‘cabeza’, pero logré mi objetivo de mejorar mi actuación de los Panamericanos pasados. Me sentí bien en el agua, y solo tuve algunos problemas con el traje ya que no estoy acostumbrada a nadar con él, pero el día estaba muy frío y muy baja la temperatura. Sin embargo, salí adelante y pude dar lo mejor”.

La prueba fue ganada por la estadounidense Ashley Twichell, quien marcó un registro de 1h 57’16’’. Las medallas de plata y bronce quedaron en manos de Brasil. Ana Marcela de Jesús y Viviane Eichelberger lograron el segundo y tercer lugar, respectivamente.

Mahina Valdivia, en plena competencia en Laguna “Los Morros”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí