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Conjunto de iniciativas

CGE se reúne con alcalde de Paine y presenta Plan Integral de Gestión de Redes para temporada verano 2023-2024

El alcalde de Paine Rodrigo Contreras hizo un positivo balance de la reunión, sobre todo respecto a las iniciativas presentadas por la Compañía que benefician la continuidad y calidad de servicio para los vecinos de la comuna.

EMPRESAS.- En el marco de los planes permanentes de relacionamiento con autoridades, representantes de CGE, encabezados por Rubén Guzmán, gerente zona metropolitana Oriente; Carlos Rojo, jefe delegación San Bernardo; y Elliot Acevedo, jefe delegación Cordillera, se reunieron con el alcalde de Paine Rodrigo Contreras y funcionarios de esa repartición para presentar el conjunto de iniciativas contenidas en el Plan Integral de Gestión de Redes: capítulo verano 2023-2024

Carlos Rojo señaló la importancia de informar a la autoridad las iniciativas que forman parte de este plan preventivo, que comenzó a desarrollarse en el mes de septiembre, y que incluye inspección de redes, mantenimiento y prueba de equipos telecomandados, despeje de vegetación, disposición de generadores y protocolos de emergencia, entre otros temas.

“Tuvimos una buena reunión con el alcalde donde informamos los principales ejes del Plan de Mantenimiento Preventivo Capítulo Verano y en el marco de estas iniciativas acordamos hacer una visita conjunta al sector de la Laguna de Aculeo para coordinar despeje técnico de las redes; capacitación a los equipos de emergencia y seguridad de la municipalidad y en tercer lugar invitamos a la autoridad a que conozca nuestro Centro de Operaciones Zonal (COZ) que es donde se realiza la operación de las redes de distribución de toda nuestra zona”, dijo.

El alcalde de Paine Rodrigo Contreras hizo un positivo balance de la reunión, sobre todo respecto a las iniciativas presentadas por la Compañía que benefician la continuidad y calidad de servicio para los vecinos de la comuna.

“Una muy buena reunión de información del Plan Verano de CGE donde hay importantes avances para mantener y asegurar la continuidad de servicio eléctrico y también porque pudimos abordar otros temas comunitarios, temas que importan a la municipalidad, temas como las líneas comunitarias que le interesan a nuestros vecinos”, indicó.

En el marco de la implementación del Plan Integral de Gestión de Redes Capítulo Verano 2023-2024 representantes de CGE están desarrollando una nutrida agenda de reuniones con autoridades de todos los niveles.

Consejo

CGE reitera el peligro de aproximarse a las redes e infraestructura eléctrica y hace un llamado a sus clientes a tomar algunas medidas de seguridad para evitar accidentes, como no acercarse a conductores o cables dañados o que estén en el suelo, ya que podrían estar energizados. En caso de emergencia,  se solicita  tomar contacto con con la empresa a través del número de atención gratuito 800 800 767; la cuenta de Twitter @CGE_Clientes, la página web www.cge.cl , la aplicación móvil CGE 1click y el número de WhatsApp +569 895 68 479.

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Compañía General de Electricidad

CGE activa plan de acción preventivo ante precipitaciones en Región Metropolitana

La Compañía reforzará sus centros de operación e incrementará los recursos técnicos y humanos para atender posibles contingencias que afecten el suministro eléctrico. Además, dispondrá de atención especializada para los pacientes electrodependientes.

REGIONAL.- Ante las proyecciones meteorológicas para el martes 30 de abril, que señalan presencia de precipitaciones en algunos sectores de la región Metropolitana, CGE activó su plan preventivo de operaciones para atender de la forma más expedita posibles interrupciones de suministro producto de la acción del viento o la caída de árboles, ramas u otros objetos sobre la red eléctrica.

Rubén Guzmán, gerente zona Metropolitana Oriente de CGE, explicó que el plan contempla el refuerzo de los centros de operación, aumento de brigadas del Servicio de Atención de Emergencia (SAE) y de personal para atención domiciliaria. En forma paralela y de acuerdo con los protocolos de comunicación establecidos, se mantendrá contacto permanente con las autoridades de los niveles regional, provincial y comunal para coordinar cualquier situación que afecte la continuidad de servicio eléctrico.

El ejecutivo agregó que CGE dispondrá de personal especializado y generadores para atender posibles requerimientos de clientes electrodependientes en las 19 comunas que presta servicio de distribución eléctrica, quienes pueden tomar contacto con la compañía a través del número 800 203 180.

“Reiteramos el llamado a nuestros clientes a usar los canales de contacto dispuestos por la Compañía, que funcionan las 24 horas durante todo el año, para informar cualquier tipo de anomalía en continuidad de servicio eléctrico. Esta información es muy relevante para poder coordinar la atención de los equipos de terreno”, indicó Guzmán.

En la región Metropolitana, CGE atiende más de 550 mil clientes en las 19 comunas donde presta servicio de distribución eléctrica. En enero se dio inicio al plan preventivo de mantenimiento de redes capítulo invierno, iniciativa que a la fecha reporta el 100% de cumplimiento de las iniciativas comprometidas: despeje de vegetación de la franja de seguridad eléctrica, revisión de subestaciones, inspecciones termográficas, entre otras acciones comprometidas en este plan.

CGE recuerda a sus clientes que pueden comunicarse con la compañía y reportar interrupciones de suministro a través de la cuenta de Twitter @CGE_Clientes, el Fono Clientes gratuito 800 800 767, el WhatsApp de atención a clientes +569 895 68 479, la aplicación para teléfonos móviles “1clickCGE” y la página web www.cge.cl

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Conversatorio en la sede de la Junta de Vecinos “Las Brisas”

Vulco S.A. y Centro de Madres “Renacer” estrechan lazos para potenciar a la comunidad

Presidenta de la organización, Patricia González, agradeció a la compañía la instancia porque “era importante mostrarles el trabajo que realizamos como centro y cómo potenciamos nuestra buena convivencia”, dijo.

SAN BERNARDO.- En su constante trabajo de vinculación comunitaria, la empresa sanbernardina Vulco S.A. se reunió con el Centro de Madres “Renacer” en la sede de la Junta de Vecinos “Las Brisas” y desarrollar un conversatorio para conocer inquietudes y estrechar lazos que vayan en directo beneficio para la comunidad.

En la oportunidad, la presidenta de la organización, Patricia González, agradeció a la compañía la reunión, “que fue bastante activa y productiva, pudiendo conversar sobre cómo mantenemos las buenas relaciones y potenciarlas. Y aquí fue muy importante mostrarles el trabajo que realiza este Centro de Madres, que nos conocieran un poco más en ya casi un año de funcionamiento”.

Por su parte, el jefe de relaciones laborales de Vulco, Eric Riquelme, quien agradeció la reunión, precisó que “estas son las instancias que a nosotros nos gustan, porque podemos compartir con las comunidades, estrechar lazos, mantener ambientes saludables e intercambiar buenas prácticas y convivencia. De la misma manera, estas oportunidades nos sirven para mostrarles a las personas cuál es la proyección de la empresa para este 2024 y saber cómo nos perciben, tener su feedback”, dijo.

 EMPATÍA

Las socias del Centro de Madres “Renacer” también mostraron su conformidad y alegría respecto de la cita social. “Me pareció muy interesante y satisfactoria, ya que pudimos conocer un poco más a la empresa y de qué manera trabajan con las comunidades aledañas”, relató la tesorera Verónica Sánchez.

En tanto, Marisol Ortega aclaró que “estoy súper agradecida por esta reunión y me encantó la empatía que tienen con nosotras. La reunión fue muy constructiva”.

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Informe de Sostenibilidad 2023

Eurofarma promueve mayor acceso a salud y se compromete con bienestar del medioambiente y colaboradores

Multinacional farmacéutica presente en 22 países, incluyendo Chile, logra un sostenido crecimiento y expansión internacional.

EMPRESAS.- Promover el acceso a la salud mediante la innovación, un férreo compromiso con el cuidado del medioambiente, velando por el bienestar de sus colaboradores y comunidades, además de lograr un permanente crecimiento y consolidación internacional, son los objetivos claves de Eurofarma que se destacan en su Informe de Sostenibilidad 2023.

La multinacional farmacéutica, presente en 22 países, tiene actualmente una dotación de 12.600 colaboradores. Durante el año pasado, la compañía produjo en sus 11 plantas un total de 573 millones de unidades, distribuidas en más de 2 mil productos, lo que refleja su misión basada en la promoción del acceso a la salud y calidad de vida de las personas en todo el mundo, a través de un desarrollo sostenible e innovador.

El Informe de Sostenibilidad 2023, examina los avances alcanzados por la compañía en un ciclo de 5 años, guiados por la Visión 2027 que define objetivos principales basados en la transformación digital de la salud y en ser un actor de vanguardia en sustentabilidad.

A su vez, enfatiza la preocupación de la empresa por crear salud de calidad, especialmente en las zonas más vulnerables de la región, con un propósito claro: Hacer accesible la salud para que todos puedan vivir más y mejor y en un ambiente saludable.

Prueba de lo anterior es que durante el año 2023 destinó RS$ 107 millones (USD 21,7 millones) a iniciativas ambientales y sociales, incluyendo programas de diversidad e inclusión, además de proyectos de energía renovable y responsabilidad social corporativa. (https://eurofarma.com/cartilla-sostenible https://eurofarma.com/cartilla-sostenible).

Durante los últimos 15 años, Eurofarma registró un crecimiento promedio de 17% y en 2022 inició sus actividades en Estados Unidos, ingresando a un mercado de gran interés. También consolidó una nueva etapa en su estructura de gobernanza, transformándose en una compañía de capital abierto.

Cabe señalar que el referido informe, destaca igualmente la ecoeficiencia operativa, manteniendo la trazabilidad de toda su cadena de producción, desde su generación hasta el destino final y, sobre todo, sus óptimas relaciones con la sociedad y las comunidades, con importantes inversiones para atender de la mejor forma a las personas más vulnerables.

A su vez y en atención a que los avances en la salud –con mejores herramientas digitales- deben ir más allá del solo desarrollo de medicamentos para alcanzar una verdadera transformación, el área de Investigación y Desarrollo (I+D) de Eurofarma ha centrado su trabajo en conseguir medicamentos innovadores.

Por último, un hito importante es que desde hace 19 años se ubica entre las mejores empresas para trabajar en Brasil, brindando un ambiente diverso, respetuoso y acogedor a sus colaboradores. La equidad, la diversidad, la inclusión y el mérito por el trabajo son valores propagados en todos los sentidos. Encuestas de clima interno señalan que el 85% de los empleados están orgullosos de pertenecer a la compañía, ocupando puestos de vanguardia en los ranking regionales y locales del Great Place to Work (GPTW).

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