Política de Diversidad e Inclusión de Vulco S.A. tuvo tierra fértil en Feria Laboral OMIL 2023

0
568

SAN BERNARDO.- Lo que para algunas empresas fue un paso nuevo en su presentación de ofertas laborales a la comunidad sanbernardina, para Vulco S.A. fue la oportunidad ideal para robustecer su política de reclutamiento de nuevas personas y talentos. Hablamos de la “Feria Laboral OMIL 2023”, oportunidad en que la compañía hizo carne el trabajo que desarrolla en materia de inclusión laboral desde mucho antes de la promulgación de la Ley 21.275, en noviembre de 2022.

Esta normativa exige a las empresas con más de 100 trabajadores la adopción de 3 medidas fundamentales en materia de igualdad, complementando así la Ley 21.015 que se encuentra en vigencia. Estas son: 1. gestión de los procesos de inclusión laboral dentro de la organización; 2. tener conocimientos teóricos sobre discapacidad e inclusión laboral; 3. tener conocimientos de recursos humanos orientados hacia procesos de selección de personas.

Y este último punto es piedra angular para entender la gran cantidad de personas que llegaron hasta el stand de la compañía en la Plaza de Armas de la comuna. Con antecedentes en mano, los interesados en las ofertas de trabajo hicieron las consultas de rigor a personal de la unidad de Adquisición de Talento.

“Entregué mis antecedentes acá en Vulco S.A. para tener trabajo en lo que sea, porque estoy desempleado. Y acá me contaron que había cupos disponibles para operarios, que no requiera tanta experiencia, y que dentro de este mes estarían llamando a los seleccionados”, dijo Carlos Vargas, un vecino del sector Lo Blanco que se acercó al mesón.

Gran interés de las personas por estar en Vulco S.A.

AGRADECIDOS

En este mismo sentido, Yamilet Poblete, de Villa “La Portada”, narró que “me pidieron el currículo y me preguntaron qué sabía hacer, y les respondí que trabajé mucho tiempo en la construcción, donde aprendí a hacer terminaciones, pegar junquillos, guardapolvos, cerámicas y fraguado. También les conté que trabajé de cajera y manipulación de alimentos. Hace un mes que dejé de trabajar, así que estoy cruzando los dedos. Me informaron que me estarían llamando lo antes posible”.

En tanto, para Francisco Fernández, del sector La Vara, fue un buen lugar para “recibir información de las vacantes que desean cubrir como, por ejemplo, operario de producción, grúa horquilla y soldador, entre otros. Así que dejé mi CV y me dijeron que se comunicarían conmigo de avanzar bien la postulación. Me preguntaron también por mis expectativas de sueldo, así que las entregué. Agradezco la buena atención que me dio la señorita”.

“Me acerqué al stand de la empresa porque ando en busca de trabajo como operador de grúa o bien de chofer de algún vehículo, porque tengo todas las licencias. Y quedé inscrito en la lista de operador de grúa, área donde tengo mucha experiencia, así que solo debo esperar el llamado. En cuanto a la atención, la ‘niña’ muy afable y bien clara en sus explicaciones”, comentó Carlos Piña, del sector Ochagavía.

Por su parte, Catalina Contreras, del sector Avda. Colón con Avda. América, consultó “cuáles eran los trabajos disponibles y me pidieron mis antecedentes personales y laborales. Y le informe a la persona de la empresa que me interesaba el área de producción (operaria), donde sume experiencia en, por ejemplo, etiquetado, pero la verdad es que estoy disponible para desarrollarme en cualquier”.

Por último, Matías López, de calle Martín de Solís, explicó que “me interesa el área de producción y por eso entregué mis antecedentes acá en Vulco. Y tengo harta fe porque sé lo que puedo entregarles”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí