EMPRESAS.- “Estos regalos son respuestas a las cartas que los niños escriben en el marco de sus terapias. Es decir, cada profesional que acá trabaja ayudó al niño o niña a redactarla, colocando el foco en pedirle al Viejito Pascuero cosas y/o juguetes que los ayuden con sus necesidades”.
Estas palabras son de Damaris Carrasco, coordinadora y fonoaudióloga de la Fundación “TeAdmiro”, entidad que nuevamente contó con el apoyo solidario y desinteresado de Vulco S.A. para celebrar la Navidad. En un día plagado de buenas intenciones, los trabajadores de la compañía, liderados por el jefe de Relaciones Laborales, Eric Riquelme, llegaron hasta dependencias de la entidad educativa para entregar los presentes.
“Como empresa y departamento estamos súper contentos con el resultado, porque nos comprometimos con 200 cartas y cada uno de los trabajadores llegó con su regalo para los niños. Ellos y ellas hicieron un gran esfuerzo para cumplir con lo comprometido, pese a los problemas económicos por los que atraviesa el país. Tuvimos una tremenda respuesta”, dijo Riquelme.
Al respecto, Damaris Carrasco dijo que “el aporte que ustedes han hecho es un medio para poder tener esta Navidad con los niños y sus familias. De hecho, ellos pudieron recibir dulces y disfrutar de un stand donde hubo cosas ricas para comer”.
“Por ejemplo, un niño que le gusten las texturas pidió al Viejito Pascuero masas play doh. También intencionaron regalos que les entregaran apoyo terapéutico. Es nuestro deseo que cada obsequio que podamos entregarles tenga un significado especial, que se algo que les pueda servir”, completó.
Como ya es una buena costumbre, la fonoaudióloga invitó a los trabajadores a un recorrido por las dependencias de la Fundación, pudiendo conocer la atención que se les brinda a las mamás y papás que llegan pidiendo apoyo, como también las distintas salas donde se realizan las terapias para tratar el Trastorno del Espectro Autista (TEA).
Al respecto, Angela Fung, contador senior de Vulco S.A., opinó que “me alegró ver todas las áreas que tienen para beneficio de los más pequeños, donde comparten sus dinámicas de aprendizaje. Esta es una actividad muy bonita, y feliz de que todos los trabajadores hayamos podido colaborar entregando este presente para los niños y niñas, y ayudarlos así en su desarrollo”.