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Trabajadores entregaron obsequios

Un regalo, un presente que rehabilita: Vulco S.A. llevó la Navidad a Fundación TEAdmiro

Como ya es tradicional, la compañía llegó hasta Maipú 866 de la mano de Papa Noel. “Estamos súper contentos con el resultado, porque nos comprometimos con 200 cartas y cada uno de los trabajadores cumplió con su regalo”, dijo el jefe de Relaciones Laborales, Eric Riquelme.

EMPRESAS.- “Estos regalos son respuestas a las cartas que los niños escriben en el marco de sus terapias. Es decir, cada profesional que acá trabaja ayudó al niño o niña a redactarla, colocando el foco en pedirle al Viejito Pascuero cosas y/o juguetes que los ayuden con sus necesidades”.

Estas palabras son de Damaris Carrasco, coordinadora y fonoaudióloga de la Fundación “TeAdmiro”, entidad que nuevamente contó con el apoyo solidario y desinteresado de Vulco S.A. para celebrar la Navidad. En un día plagado de buenas intenciones, los trabajadores de la compañía, liderados por el jefe de Relaciones Laborales, Eric Riquelme, llegaron hasta dependencias de la entidad educativa para entregar los presentes.

“Como empresa y departamento estamos súper contentos con el resultado, porque nos comprometimos con 200 cartas y cada uno de los trabajadores llegó con su regalo para los niños. Ellos y ellas hicieron un gran esfuerzo para cumplir con lo comprometido, pese a los problemas económicos por los que atraviesa el país. Tuvimos una tremenda respuesta”, dijo Riquelme.

Al respecto, Damaris Carrasco dijo que “el aporte que ustedes han hecho es un medio para poder tener esta Navidad con los niños y sus familias. De hecho, ellos pudieron recibir dulces y disfrutar de un stand donde hubo cosas ricas para comer”.

“Por ejemplo, un niño que le gusten las texturas pidió al Viejito Pascuero masas play doh. También intencionaron regalos que les entregaran apoyo terapéutico. Es nuestro deseo que cada obsequio que podamos entregarles tenga un significado especial, que se algo que les pueda servir”, completó.

Como ya es una buena costumbre, la fonoaudióloga invitó a los trabajadores a un recorrido por las dependencias de la Fundación, pudiendo conocer la atención que se les brinda a las mamás y papás que llegan pidiendo apoyo, como también las distintas salas donde se realizan las terapias para tratar el Trastorno del Espectro Autista (TEA).

Al respecto, Angela Fung, contador senior de Vulco S.A., opinó que “me alegró ver todas las áreas que tienen para beneficio de los más pequeños, donde comparten sus dinámicas de aprendizaje. Esta es una actividad muy bonita, y feliz de que todos los trabajadores hayamos podido colaborar entregando este presente para los niños y niñas, y ayudarlos así en su desarrollo”.

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Compañía General de Electricidad

CGE activa plan de acción preventivo ante sistema frontal que afectará a Región Metropolitana

Empresa reforzará sus centros de operación, incrementará en más de cuatro veces los recursos técnicos y humanos para atender posibles contingencias que afecten el suministro eléctrico y tendrá atención especializada para los pacientes electrodependientes.

REGIONAL.- Ante las proyecciones meteorológicas para este martes 7 y miércoles 8 de mayo, que señalan el ingreso de un sistema frontal que traerá lluvia, viento, agua nieve y nieve en algunos sectores de la región Metropolitana, CGE activó su plan preventivo de operaciones para atender de la forma más expedita posible las interrupciones de suministro eléctrico que puedan afectar a las comunas donde opera.

Rubén Guzmán, gerente de la zona metropolitana Oriente, explicó que el plan contempla la preparación de los centros de operación, el despliegue de brigadas de atención de emergencias tipo SAE (Servicio Atención Emergencia) y equipos de atención domiciliaria, para abordar las interrupciones de suministro que podrían presentarse, de acuerdo con el pronóstico meteorológico, principalmente por la acción del viento o la caída de árboles, ramas u otros objetos sobre la red eléctrica.

CGE dispondrá de brigadas pesadas –dedicadas a la reconstrucción de infraestructura dañada como postes y líneas eléctricas- que operarán en terreno e incrementó también el número de brigadas de atención de emergencia que se desplegarán por estas comunas.

Bases de operación preventiva

El ejecutivo agregó que, en el caso de la región Metropolitana, donde CGE atiende a más de 550 mil clientes en 19 comunas, la compañía incrementará en más de cuatro veces (4,5) los recursos técnicos y humanos y, además mantendrá las brigadas de mantenimiento y reconstrucción para atender cualquier emergencia que pueda ocurrir en el caso que las condiciones climáticas empeoren. Esto permitirá atender posibles contingencias de manera más expedita.

Asimismo, la compañía dispondrá de personal especializado y generadores para atender posibles requerimientos de clientes electrodependientes en las comunas bajo su concesión.

CGE instalará también bases preventivas de operación, con personal técnico y maquinaria, para cubrir de manera expedita posibles contingencias que afecten el suministro eléctrico en San José de Maipo y Puente Alto-Pirque, y San Bernardo-Buin.

La Compañía también dispondrá el reforzamiento de sus canales de contacto y plataformas de atención, a fin de dar un servicio expedito a los clientes.

CGE recuerda a sus clientes que pueden comunicarse con la compañía y reportar interrupciones de suministro a través de la cuenta de Twitter @CGE_Clientes, el Fono Clientes gratuito 800 800 767, el WhatsApp de atención a clientes +569 895 68 479, la aplicación para teléfonos móviles “1clickCGE” y la página web www.cge.cl

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Compañía General de Electricidad

CGE activa plan de acción preventivo ante precipitaciones en Región Metropolitana

La Compañía reforzará sus centros de operación e incrementará los recursos técnicos y humanos para atender posibles contingencias que afecten el suministro eléctrico. Además, dispondrá de atención especializada para los pacientes electrodependientes.

REGIONAL.- Ante las proyecciones meteorológicas para el martes 30 de abril, que señalan presencia de precipitaciones en algunos sectores de la región Metropolitana, CGE activó su plan preventivo de operaciones para atender de la forma más expedita posibles interrupciones de suministro producto de la acción del viento o la caída de árboles, ramas u otros objetos sobre la red eléctrica.

Rubén Guzmán, gerente zona Metropolitana Oriente de CGE, explicó que el plan contempla el refuerzo de los centros de operación, aumento de brigadas del Servicio de Atención de Emergencia (SAE) y de personal para atención domiciliaria. En forma paralela y de acuerdo con los protocolos de comunicación establecidos, se mantendrá contacto permanente con las autoridades de los niveles regional, provincial y comunal para coordinar cualquier situación que afecte la continuidad de servicio eléctrico.

El ejecutivo agregó que CGE dispondrá de personal especializado y generadores para atender posibles requerimientos de clientes electrodependientes en las 19 comunas que presta servicio de distribución eléctrica, quienes pueden tomar contacto con la compañía a través del número 800 203 180.

“Reiteramos el llamado a nuestros clientes a usar los canales de contacto dispuestos por la Compañía, que funcionan las 24 horas durante todo el año, para informar cualquier tipo de anomalía en continuidad de servicio eléctrico. Esta información es muy relevante para poder coordinar la atención de los equipos de terreno”, indicó Guzmán.

En la región Metropolitana, CGE atiende más de 550 mil clientes en las 19 comunas donde presta servicio de distribución eléctrica. En enero se dio inicio al plan preventivo de mantenimiento de redes capítulo invierno, iniciativa que a la fecha reporta el 100% de cumplimiento de las iniciativas comprometidas: despeje de vegetación de la franja de seguridad eléctrica, revisión de subestaciones, inspecciones termográficas, entre otras acciones comprometidas en este plan.

CGE recuerda a sus clientes que pueden comunicarse con la compañía y reportar interrupciones de suministro a través de la cuenta de Twitter @CGE_Clientes, el Fono Clientes gratuito 800 800 767, el WhatsApp de atención a clientes +569 895 68 479, la aplicación para teléfonos móviles “1clickCGE” y la página web www.cge.cl

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Conversatorio en la sede de la Junta de Vecinos “Las Brisas”

Vulco S.A. y Centro de Madres “Renacer” estrechan lazos para potenciar a la comunidad

Presidenta de la organización, Patricia González, agradeció a la compañía la instancia porque “era importante mostrarles el trabajo que realizamos como centro y cómo potenciamos nuestra buena convivencia”, dijo.

SAN BERNARDO.- En su constante trabajo de vinculación comunitaria, la empresa sanbernardina Vulco S.A. se reunió con el Centro de Madres “Renacer” en la sede de la Junta de Vecinos “Las Brisas” y desarrollar un conversatorio para conocer inquietudes y estrechar lazos que vayan en directo beneficio para la comunidad.

En la oportunidad, la presidenta de la organización, Patricia González, agradeció a la compañía la reunión, “que fue bastante activa y productiva, pudiendo conversar sobre cómo mantenemos las buenas relaciones y potenciarlas. Y aquí fue muy importante mostrarles el trabajo que realiza este Centro de Madres, que nos conocieran un poco más en ya casi un año de funcionamiento”.

Por su parte, el jefe de relaciones laborales de Vulco, Eric Riquelme, quien agradeció la reunión, precisó que “estas son las instancias que a nosotros nos gustan, porque podemos compartir con las comunidades, estrechar lazos, mantener ambientes saludables e intercambiar buenas prácticas y convivencia. De la misma manera, estas oportunidades nos sirven para mostrarles a las personas cuál es la proyección de la empresa para este 2024 y saber cómo nos perciben, tener su feedback”, dijo.

 EMPATÍA

Las socias del Centro de Madres “Renacer” también mostraron su conformidad y alegría respecto de la cita social. “Me pareció muy interesante y satisfactoria, ya que pudimos conocer un poco más a la empresa y de qué manera trabajan con las comunidades aledañas”, relató la tesorera Verónica Sánchez.

En tanto, Marisol Ortega aclaró que “estoy súper agradecida por esta reunión y me encantó la empatía que tienen con nosotras. La reunión fue muy constructiva”.

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