Fundación Profesor “José Recabarren” y Duoc UC Plaza Oeste renuevan convenio para fomentar cultura

0
1022

SAN BERNARDO.- Duoc UC Plaza Oeste y la Fundación del Profesor “José Recabarren” reafirmaron su compromiso de seguir trabajando juntos, con el objetivo de potenciar la cultura, promover la excelencia académica y la diversidad de conocimientos en pro del desarrollo integral de los estudiantes y de la comunidad.

“Para nosotros es un tremendo orgullo vincularse con una de las instituciones de mayor prestigio en la educación superior y la cultura como es Duoc UC Plaza Oeste, que ha puesto de relieve que su equipo de trabajo está concentrado en una misión social”, señaló el presidente de la Fundación Profesor “José Recabarren”, Robinson Recabarren.

Por su parte, la directora de la Escuela de Administración y Negocios, Ruth González, precisó que “Duoc UC tiene un compromiso de ir más allá de su papel como una institución solo académica, si como un agente social. Al establecer asociaciones con una fundación de este tipo, nuestra institución demuestra su interés en enriquecer la experiencia educativa y contribuir al desarrollo social y cultural del país”.

 Lanzamiento del sitio web

El trabajo más importante de vinculación con el medio durante el año pasado fue el proyecto en el que trabajó un estudiante de la carrera de ingeniería informática de la sede, junto al docente de la Escuela de Informática y Telecomunicaciones, Fabián Carvacho, el cual consistió en crear el sitio web de la Fundación Profesor “José Recabarren”.

“Fue una experiencia genial haber participado y crear una página web desde cero para una fundación que yo no conocía. Hoy día ya la conocí y tiene mucho que enseñar, desde las esculturas hasta cómo podar árboles. Fue un ambiente muy grato que vivimos trabajando en el proyecto” comentó el estudiante de ingeniería en informática, Martin Orellana.

No solo fue enriquecedora para el estudiante, sino también para el docente de la Escuela de Ingeniería Informática, Fabián Carvacho.

“A pesar de que realizamos un proyecto donde aplicamos conocimiento técnico, aquí en la fundación nos cambiaron la perspectiva de nuestro trabajo, donde entendimos que el conocimiento académico y artístico pueden ser amigos y trabajar en conjunto, y el resultado del sitio web fue del gusto de la fundación”, concluyó el profesor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí