MOTORES.- Jeep le entrega un nuevo aire al Wrangler, un modelo histórico de la aventura que recibe una importante renovación en cuanto a su diseño, motorización, seguridad y tecnología, elementos que a lo largo de los años se están transformando en los puntos clave para el éxito, justamente por esta razones, este 4×4 no se quiere quedar bajo ningún punto de vista atrás.
Cuando hablamos del Jeep Wrangler, hablamos de historia, es un modelo que ha marcado generación en generación y siempre ha demostrado ser un vehículo off-road que está construido para vivir aventuras sin límites.
El Jeep Wrangler 2024 se ofrecerá en dos versiones: Sport que costará $56.990.000 y Rubicon con un precio de $65.990.000.
La gran novedad de este modelo es que ahora en nuestro país se reemplazó la motorización V6 de 3.6 litros e incorpora el Hurricane 4, esto significa que ahora el Jeep Wrangler se mueve a través de un motor DOHC 2.0 litros turbo que es capaz de desarrollar 270 Hp y 400 Nm de par. Este se relaciona con una caja automática de ocho velocidades.
La tracción de la versión Sport es una Selec-Trac Full Time 4WD, con relación final de transmisión 3.45, mientras que la Rubicon lleva la Rock-Trac HD Full Time 4WD, con relación final de transmisión 4.10.
A nivel de diseño, evidentemente conserva su inconfundible y auténtico estilo, ahora en su exterior ofrece una parrilla renovada de siete ranuras, faros delanteros y traseros con iluminación led, llantas de 17 o 18 pulgadas según versión y destaca una nueva antena Trail Ready que ahora se encuentra ubicada en el parabrisas para evitar que el mástil se enganche en la conducción todoterreno.
Otro de los cambios que presenta este modelo está en su interior, ya que incorpora la última tecnología dispuesta por el fabricante norteamericano con el estreno del nuevo sistema Uconnect 5 con pantalla central 12,3″ (la más grande de su clase) con conectividad inalámbrica de Android Auto y Apple Carplay y otra pantalla de información de 7″ que se puede personalizar para dar seguimiento a estadísticas claves como la velocidad, brújula y funciones de seguridad.
Ahora el Jeep Wrangler viene mucho más equipado de serie, pues ofrece sistema de audio premium Alpine que está equipado con 9 parlantes, un subwoofer de 10″ y un amplificador de 12 canales. Además, dispone de sistema de asistencia a estacionamiento trasero Parksense, diferentes puertos USB y volante calefaccionado, asientos delanteros calefaccionados.
La variante Rubicón agrega cámara off-road, botones auxiliares, ganchos para remolque en color rojo, modo todoterreno off.road Plus, tapices de puertas tipo premium, techo rígido con tapiz interior, ajustes eléctricos de ocho posiciones para las plazas delanteras, asientos tapizados en napa, barra estabilizadora delantera con sistema de desconexión para mayor recorrido de la suspensión y ejes delantero y trasero con sistema “E-LOCKER”, con bloqueo para diferenciales.
Otro de los ítems que mejoró sustancialmente este Jeep Wrangler que ahora ofrece asistencia de arranque en pendientes y diferentes ayudas a la conducción tales como control crucero adaptativo, alerta de colisión frontal, monitor de punto ciego, entre otros.