RAM, una camioneta para cada necesidad

0
348

MOTORES.- Históricamente las camionetas RAM se han distinguido por su fiabilidad y calidad a toda prueba. Claudia Vásquez Rocuant, Product Manager de RAM Chile nos señala que “tras los últimos lanzamientos, nos distinguimos por ser la marca de pickup con mayor variedad de modelos para cubrir todas las necesidades de nuestros clientes, desde la pequeña y urbana RAM 700 hasta la ultra pesada RAM 2500 y así, hemos puesto lo mejor de nuestra ingeniería al servicio de quienes nos prefieren”.

La gama de camionetas RAM abre con la multifacética RAM 700. Esta camioneta de estructura monocasco se comercializa en versiones de cabina simple o doble impulsada por la motorización 1.3 litros, que están asociadas a transmisiones manual de cinco velocidades o automática del tipo CVT. Cargan hasta 720 kilogramos sobre el pickup, convirtiéndose en una alternativa ideal para el trabajo ligero.

Más arriba, Rampage es la materialización del primer proyecto de la marca destinado a los mercados de fuera de Norteamérica. En ella, la firma plasmó toda su expertise, lo que dio como resultado un producto de la más alta factura, con un estilo inconfundible de las tradicionales pickup RAM. Montada también en una estructura de una sola pieza, la Rampage se caracteriza no solo por un estilo atrevido y osado, sino también por ofrecer una práctica duplicidad motriz: se ofrece tanto con el motor Multijet turbodiésel 2.0 litros de 170 caballos o con el radical Hurricane 2.0 litros turbo gasolinero, que estira impulsos hasta los 272 Hp. La transmisión es en cualquier caso una caja automática de nueve relaciones, que entrega la fuerza a ambos ejes de manera inteligente.

Para gusto más refinados, RAM 1500 resulta la compañera ideal. La incombustible pickup full-size de la marca del carnero es una de las grandes animadoras del segmento tanto en Canadá, como en Estados Unidos. En el mercado nacional, la tradicional 1500 dispone de toda su artillería: está en concesionarios Bighorn, Rebel y Limited que están impulsadas por motores gasolineros V6 o V8 de 3.6 y 5.7 litros, con potencias de 305 y 395 caballos. El bloque más pequeño recibe asistencia híbrida de 48 voltios. Tal como sucede con la más pequeña Rampage, en la RAM 1500 la transmisión es una para todas las versiones, aunque en este caso se trata de una caja automática de ocho cambios.

Finalmente, y como gran primicia, RAM ha dispuesto en su line-up de la gigante 2500. Esta pickup -que no tiene competidores en el mercado nacional- está hecha para soportar los trabajos más demandantes y sus números así lo demuestran: no solo carga por encima de una tonelada, sino que puede remolcar carros de más de nueve toneladas. Para conseguir sus imponentes cifras, la RAM 2500 con nueva versión de equipamiento 2024, cuenta con un generoso motor turbodiésel Cummins 6.7 litros de seis cilindros en línea, que desarrolla 370 caballos e increíbles 1.152 Nm de par a solo 1.700 rpm. Su transmisión es automática de seis marchas y la tracción es 4×4 y sonido premium con 17 parlantes harman kardon.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí