“San Becleta” caminó por San Bernardo entre sabores, acequias y poblaciones obreras

0
789

SAN BERNARDO.- La Fundación “San Becleta” cerró a tablero vuelto el proyecto “Pedaleando y Caminando por San Bernardo, entre sabores, acequias, paisajes y poblaciones obreras”, financiado por el Fondart Regional Modalidad Turismo Cultural 2023 del Ministerio de Cultura, Las Artes y el Patrimonio.

En el pueblito de artesanos de la Casa de la Cultura, el director ejecutivo de la agrupación, Rudy Oetiker, convocó a autoridades y otras organizaciones sociales, destacando el Taller de Crewel. Asimismo, acompañaron la Junta de Vecinos 58 Norte, Junta de Vecinos Santa Filomena de Nos, Junta de Vecinos Carbomet y Agrupación Territorial Nos.

“El objetivo fue dar a conocer cuál fue el impacto que, en los aspectos de turismo cultural y educativos, se generan a través de los recorridos patrimoniales. Y aquí se incorporan también el patrimonio material, como las construcciones, e inmaterial como sabores y gastronomía”, dijo Oetiker.

“Una de las rutas resaltadas fue la ‘Historias, mitos y leyendas’, que recorre el Cementerio Parroquial, el Hospital Parroquial, el bar ‘Quitapenas’, Población ‘La Lata’ y la ruta eje Arturo Prat. En esta última, visitamos la estación de ferrocarriles de San Bernardo, la ex escuela de oficios, el antiguo teatro, la Plaza de Armas con su pileta y noria, terminando en la Casa de la Cultura en el Parque García de la Huerta”, agregó.

“Cabe mencionar que se está trabajando y armando una ruta para destacar el patrimonio hidráulico. En esto hemos sido pioneros en estas investigaciones. Asimismo, estamos ad portas de publicar la ruta del agua”, completó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí