Se presentó libro “En respuesta al llamado de Dios”, que celebra 175º Aniversario de Fundación de Congregación de las Hermanas de la Caridad Cristiana

0
535

SAN BERNARDO.- En el marco de la celebración del 175º Aniversario de la Fundación de la Congregación de las Hermanas de la Caridad Cristiana (hijas de la bienaventurada Virgen María de la Inmaculada Concepción), se presentó el libro “En respuesta al llamado de Dios”, escrito por la hermana Anna Schwanz. Este libro, traducido del alemán al español por las hermanas Cecilia Poblete, María del Socorro Medina y María Angelina Rivarola, describe el desarrollo histórico de la congregación a partir de la muerte de la beata madre Paulina von Mallinckrodt en el año 1881 hasta el 2016.

Respecto de esta obre literarias, la hermana María Angelina Rivarola, superiora de la provincia sudamericana, comentó que “han sido 175 años de historia, 175 años de vida, 175 años de crecimiento. Y por eso es difícil plasmar en un solo libro tanta gracia, sin embargo, la hermana Anna Schwanz supo trazar con acierto aquellos acontecimientos que debemos atesorar en el corazón y seguir, con la ayuda de Dios y María Inmaculada, el ejemplo de tantas hermanas que nos precedieron”.

El libro “En respuesta al llamado de Dios”, que también pone en valor el 150º aniversario de la llegada de la congregación a tierras sudamericanas, también recibió elogios del obispo de San Bernardo, monseñor Juan Ignacio González Errázuriz. “Doy gracias a Dios por este libro, que me dispongo a leerlo porque debe ser muy interesante saber la historia y completar un poco los conocimientos que se tienen sobre la congregación. Resaltar la labora de la congregación en el ámbito de la educación, llegando a fundar 24 colegios”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí