Denuncian agresión contra doctor y guardia en un SAPU de Paine

0
356

PAINE.- La Confederación Nacional de Funcionarios y Funcionarias de la Salud Municipal (Confusam) expresó su profunda consternación y repudio por las agresiones sufridas por los trabajadores del Servicio de Atención Primaria de Urgencia (SAPU) en Paine, Región Metropolitana. A través dela red social X, la organización destacó la gravedad de los incidentes, ocurridos la noche del sábado, alrededor de las 22:30 horas.

El incidente involucró a una persona que llegó al centro de salud buscando atención médica y, por razones aún bajo investigación, comenzó a hostigar y molestar al personal de enfermería presente. La situación escaló rápidamente, resultando en un ambiente de tensión y miedo entre los trabajadores del SAPU.

Fotos de la red social X de Confusam Chile.

En su declaración, Confusam hizo un llamado directo a altas autoridades, incluyendo al Presidente Gabriel Boric, la ministra del Interior, Carolina Tohá, y la ministra de Salud, Ximena Aguilera, instándolos a sumarse a la denuncia pública de estos hechos y a tomar medidas concretas para prevenir futuros incidentes de esta naturaleza.

“Demandamos a las autoridades que se sumen con fuerza a las denuncias que hicieron las y los trabajadores, para que estas situaciones no se repitan”, subrayaron desde Confusam en su comunicación.

Fuente: Radio ADN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí