Operativo en matadero clandestino en San Bernardo que incluía a perros

0
597

SAN BERNARDO.- Durante esta mañana, se realizó un operativo en San Bernardo tras una denuncia de maltrato animal realizada a la diputada Camila Musante. Sin embargo, al ser fiscalizados, autoridades se percataron de que había animales faenados, entre ellos perros. “Hay perros faenados. En medio de la carne que fue requisada, había perros.  Es un hedor insoportable”, señaló el periodista Tomás Cancino en su despacho para Contigo en la Mañana.

En medio del operativo, la diputada Camila Musante (Distrito 14) precisó que “realizamos un despliegue con Carabineros, la Fundación ‘Rescatando Patitas’ y Servicio Agrícola Ganadero, y la dueña de este lugar ya quedó detenida por maltrato animal. Nuestra idea es ingresar al lugar, ver cómo están los animales y, por supuesto, intentar rescatarlos. Este operativo lo coordinamos desde nuestra diputación, porque este es un foco de infección e insalubridad, y que provocan una crisis sanitaria”.

Diputada Camila Musante.

“No vamos a permitir el maltrato animal ni la crianza de especies en malas condiciones, ni mucho menos el funcionamiento de un criadero ilegal en nuestra comuna. Tampoco permitiremos focos infecciosos que den lugar a una crisis de carácter sanitario. Mi debe como diputada es fiscalizar este tipo de centros clandestinos, y continuaremos haciéndolo hasta que caigan todos los responsables. Hoy una persona fue detenida en el marco de este operativo e indagaremos todas las denuncias de maltrato animal”, agregó Musante a la prensa nacional.

Noticia en desarrollo…

Foto: Imagen Canal 13.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí